La vicepresidenta primera, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, participará en el acto central del XVI Congreso Provincial del PSOE de Córdoba que se celebrará en Puente Genil el próximo 6 de abril. Así lo ha avanzado el secretario local del PSOE pontanés, José Antonio Gómez, que ha presentado esta cita en compañía de la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Áurea Expósito, y de la alcaldesa de Baena e integrante de la Ejecutiva provincial socialista, María Jesús Serrano.
En su intervención, Gómez indicó que “supone todo un privilegio para el PSOE de Puente Genil acoger un congreso provincial, en el que vamos a contar con la presencia de compañeros y compañeras de todos los municipios que van a venir aquí a hablar, debatir y acordar políticas socialistas que van a marcar el paso de cara a los próximos años”. La cita se desarrollará en el Hotel El Carmen y también en las instalaciones de Sodepo, en cuyas aulas de formación se debatirán las diferentes ponencias. “Es un privilegio que en un pueblo de izquierdas, como el nuestro, marquemos ese punto en rojo para ver las políticas a defender en los próximos años”, dijo Gómez agregando que “aquí vamos a seguir apostando por los servicios públicos, como sanidad y educación, frente a un modelo privatizador, donde los alcaldes del PP, como Sergio Velasco, pasan de puntillas y no quieren hacer daño a sus compañeros de Córdoba y de Sevilla, sin apostar por defender el derecho de la ciudadanía por tener una sanidad pública fuerte, la dependencia o la educación”.
Precisamente, en esta materia, el PSOE ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno en defensa de la educación pública y contra la supresión de unidades educativas prevista por la Junta para el próximo curso en colegios e institutos de la localidad como el Santiago Ramón y Cajal, José María Pemán, Enrique Asensi, IES. Ingeniero Juan de la Cierva o el IES. Manuel Reina. “Pretendemos defender la educación pública de nuestra localidad y garantizar que ningún niño o niña vea reducidas sus oportunidades de aprendizaje por decisiones que priorizan criterios económicos sobre el derecho a una educación de calidad”, aseguró el secretario local del PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es