Las tareas de desbroce y limpieza se ejecutan en toda la zona de El Ejido, junto a la barriada de Olivillos, y hoy la han supervisado los ttes de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, el del casco, José Antonio Rojas, y el de Amdel, Juan José Puerta.
Se ha comprobado que esta zona “está totalmente dejada, abandonada y lo cierto es que no es un agradable usar este parque, es más, es prácticamente imposible hacerlo por el abandono que presenta. Ahora no se le puede llamar parque a esta zona”, indico José Vera
“Entendemos perfectamente las quejas de los vecinos, porque la maleza es enorme y tapa toda la diversidad de la flora que aquí existe y los caminos, y es imposible pasear por el mismo dada la dejadez de todos sus espacios”, lamentó el edil.
Por ello, “vamos a estar trabajando desde Obras y Servicios hasta que finalizamos, en unas dos o tres semanas, en esta zona, y después haremos un trabajo importante de mantenimiento para conservar este importante parque del centro”.
Adelantó que “no sólo vamos a actuar aquí, en el Parque El Ejido, sino que vamos a hacerlo en toda la barriada de Los Olivillos, porque he podido comprobar que incluso las palmeras llevan más de 4 años sin podarse”.
Por su parte, el tte de alcalde responsable de AMDEL, Juan José Puerta, señaló que “gracias al plan de empleo de Diputación podemos colaborar con algunos operarios en los trabajos que desarrolla Amanecer en esta zona”.
Puerta apuntó que “gracias a la subvención de Diputación hemos podido contratar a 9 trabajadores, y su labor va a repercutir directamente en el beneficio de los vecinos, como es el caso de la actuación que aquí están llevando cabo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es