La providencia, firmada el 6 de julio pero notificada ayer a las partes, incluye la petición de anulación de un auto de la propia Audiencia que rechazaba la petición de varias testificales solicitadas por la funcionaria imputada en el caso.
En el recurso, otro de los imputados solicita la revocación de la decisión de la Audiencia para que admita la declaración como testigo del jefe de la Sección Técnica de Licencias de la Gerencia de Urbanismo.
Al igual que la funcionaria, la defensa de este imputado afirma que es autor “de diversos informes relativos a los hechos investigados y conocedor de éstos”, por lo que entiende que aclarará las circunstancias técnico-administrativas en las que se firmaron y que no supondrá una dilación del proceso.
A esta petición se oponen tanto el fiscal del caso como del abogado del PP, ya que ambos respaldan la decisión inicial de la magistrada de rechazar esta testifical, que fue ratificada posteriormente por la Audiencia al considerar que estaba ajustada a derecho, que no era necesaria y que suponía un alargamiento innecesario de las diligencias de instrucción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es