La Unión Musical Maestro José Ribera Tordera hacía su presentación oficial en la noche de este sábado, 8 de marzo, en una iglesia de San Francisco repleta de público a pesar del tiempo tan desapacible que hizo.
Con las luces del templo apagadas, comenzaba un concierto a los sones de Atado a la Columna de José Ribera Tordera, acompañado por un violín y con el cuadro en solitario del compositor desaparecido, que presidía el acto, iluminado por un halo de luz.
El primero de los temas que interpretaría la nueva formación musical sería Música para un Homenaje, tema que compusiera en su día José Ribera para la Asociación Cofrade La Venera, y que la banda pretende interpretar en todos los conciertos que realice. Jesús Ribera, hijo del compositor desaparecido, sería el encargado de dirigir a la banda durante esta interpretación.
A continuación y ya con su director titular, José Ramón González Barea, interpretarían: Afligidos y Amargura de José Manuel Belizón; Virgen de la O de Gardey; Nazareno de Pasión de José Ribera; Del Dolor a la Esperanza de López Gándara; La Piedad de Ribera; Esperanza de Triana de López Farfán, acompañada de nuevo de un violín; Caridad de J. Ribera; y A ti, Salud de Raúl Batista; terminando con una de las marchas más reconocidas de José Ribera como es Caridad para mi hijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es