Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CD buscará romper su racha de empates ante el mejor filial del grupo

El equipo de Dani Mori, que está sancionado, juega este domingo a las cinco frente el Almería B, cuarto clasificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por la victoria. -

Otra prueba de fuego para el San Fernando. La enésima esta temporada. Y, para más inri, de nuevo ante un filial. En efecto, el equipo de Dani Mori buscará este domingo en el Iberoamericano, a partir de las cinco de la tarde, romper su dinámica se cinco empates consecutivos frente al Almería B, el mejor de los filiales que integran el Grupo IV de Segunda RFEF, tal y como lo demuestra su cuarta plaza en la clasificación.

Y es que los isleños se miden a su particular calvario de las últimas temporadas, es decir, encontrar la manera de hincarle el diente a los equipos filiales. De hecho, esta temporada sólo ha sido capaz de sumar un punto en los cuatro partidos que ha afrontado ante este tipo de equipos, y ha sido recientemente frente al Recreativo Granada. De hecho, en la primera vuelta contó por derrotas todos sus encuentros ante el filial nazarí, el almeriense y el Cádiz Mirandilla.

El técnico asturiano, que está sancionado con dos partidos tras la roja que vio en Lebrija, tendrá tres ausencias precisamente por cartulinas, ya que Cortijo y Vanderson tendrán que cumplir ciclo, tras ver cinco amarillas, mientras que tampoco estará Álex Lozano, al que le ha caído un encuentro por la roja que también le enseñaron estando ya en el banquillo en el municipal lebrijano.

Al menos recupera para el encuentro al capitán Germán, que formará pareja en el eje de la zaga con Kike Ríos, quien en la última jornada estuvo a un notable nivel tras superar la lesión de menisco en su rodilla. Precisamente Mori hablaba sobre este particular en la previa. “Felicitamos a todos los que han trabajado para que Kike pueda volver a competir”.

Mori tiene claro lo vital del encuentro ante el cuadro que entrena Alberto Lasarte. “Somos conscientes de nuestra responsabilidad. Cada partido es trascendente, y este domingo vendrá un muy buen rival, al que conocemos bien, pero al que nos vemos capaces de ganar y es lo que vamos a buscar”.

Sobre el estado de forma de Manel Martínez, que no termina de reencontrarse tras su lesión de la primera vuelta, el entrenador del San Fernando indica que “tiene que soltarse, como todos. Trabajamos para ser más efectivos como equipo en general. A Manel le animo a que siga insistiendo, porque estoy convencido de que es un futbolista excepcional”.

La lista de convocados para el encuentro la forman 19 jugadores y son: De la Calzada, Christian López, David Guerrero, Macías, Kike Ríos, Germán Sánchez, Carmona, Dani García, Arnedo, Rafa de Vicente, Omar Santana, Yerai Dávila, Julio Iglesias, Kike Carrasco, Marru, Manny Rodríguez, Juampa, Gomila y Manel Martínez.

Almería B

El rival de los isleños, el Almería B, está completando una gran temporada pese a ser un recién ascendido. Lleva una línea de regularidad que le ha mantenido prácticamente toda la temporada metido en la pomada para pelear por los puestos de promoción de ascenso. Actualmente marcha cuarto con 41 puntos y llega al partido después de empatar sin goles ante el Xerez CD en Chapín.

Su principal baza ofensiva es el mediapunta Joan Gázquez, que lleva nueve dianas en su casillero, estando bien secundado por Loren, que tiene cuatro, y el habilidoso Perovic, que tiene tres.

El encargado de pitar el encuentro será el colegiado emeritense Víctor Manuel Broncano Suárez, que esta temporada lleva una media de 7,20 cartulinas por partido. Ya sabe lo que es dirigir al San Fernando esta temporada, puesto que lo hizo en la primera vuelta en Linares en un choque en el que los isleños cayeron por 2-1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Junta pondrá engrasadores de carril vía para reducir el ruido del tranvía por La Isla
La Capilla Lignum Crucis de San Fernando presenta 'Madre', su nuevo CD solidario