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San Fernando

El PP insiste en el “colapso” de la Oficina de Atención al Ciudadano en San Fernando

La denuncia llega a los pocos días del anuncio del Gobierno local del refuerzo de estas dependencias con la incorporación de dos funcionarios y otras medidas

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  • La Oficina de Atención Ciudadana. -

El PP de San Fernando ha vuelto a denunciar la situación de “colapso” que sufre la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), una situación que, como advierte, ha convertido en “habitual” las “largas colas” de personas que precisan de cualquier documentación que tenga que ser expedida por la Administración local. Lo ha hecho la misma semana que en la que el Gobierno municipal ha anunciado el refuerzo de personal de este servicio municipal con la incorporación de dos personas de forma inminente. En este sentido, desde el Ejecutivo local confirman que la alcaldesa ha firmado ya el decreto que da cobertura a estas dos plazas de funcionariado, que estarán ocupadas de manera “inmediata”.

Asimismo, en su plan de digitalización y modernización de la administración, el Ayuntamiento trabaja en la preparación de un pliego para incorporar tres cajeros autoservicio o cajeros ciudadanos para obtener certificados de empadronamiento y otros trámites con la administración solo introduciendo el DNI en una ranura (sin necesidad de certificado electrónico en este caso). Dos de ellos se ubicarán en la propia Oficina de Atención Ciudadana y un tercero en el centro cívico Hermana Cristina.

Desde esta formación señalan que el número de trabajadores que está al frente de la OAC “es totalmente insuficiente”, como evidencia viene denunciando el PP de manera reiterada. “No pueden hacer más. Están saturados y sobrepasados por una situación de la que también son víctimas de la incapacidad para gestionar que manifiesta el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada”, señaló la concejala popular, Carmen Roa.

A escasos meses de las elecciones municipales de 2023, apuntan desde el PP, Patricia Cavada anunciaba que el Ayuntamiento habilitaba a 25 empleados para mejorar su atención electrónica a la ciudadanía, “algo que ha demostrado ser un nuevo bulo de la alcaldesa socialista”.

A juicio del PP, el Gobierno del PSOE “no ha hecho nada por mejorar los servicios públicos esenciales, no ha contratado a nadie, lo único que han hecho los del PSOE de Cavada es “sobrecargar a la cada vez más mermada y envejecida plantilla municipal con más trabajo”. Por tanto, la situación de la OAC “solo puede solucionarse con la contratación de más personal, ese que llevan prometiendo desde hace una década”.

Otra situación “especialmente lamentable”, sostienen desde el PP, es la que tienen que padecer las personas con alguna discapacidad o en situaciones especiales, como las madres lactantes, que no cuentan ni con un canal específico o medida preferentes para su atención.

Roa censura también que el número de trabajadores que compone el Ayuntamiento ha “mermado sustancialmente” desde que Cavada está al frente del Gobierno local, debido a que “no se cubren eficazmente las bajas causadas entre el funcionariado y el personal laboral”. “Entre la falta de empleo, y el maltrato del Gobierno socialista, no debe extrañarnos que La Isla cada vez tenga menos habitantes”, señaló.

Por último, desde la formación popular recriminan al Gobierno local del PSOE  que continúen sin ejecutar las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, lo que califica de “auténtico escándalo”. “Cavada ha podido crear empleo de manera directa con la Oferta de Empleo Público y no lo ha hecho, queremos creer que por incapacidad. Pero, además, su actitud repercute tanto en los trabajadores como en los propios ciudadanos que deben soportar situaciones como las que se viven en el Registro Municipal. El de Patricia Cavada es el Gobierno que más dinero dispone de la historia de nuestra localidad y, sin embargo, es el que menos ha invertido en atender las verdaderas necesidades de los isleños”, concluye la edil.

 

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