Efectivos de Bomberos y de la Policía Local han intervenido en el incendio originado en la cocina del restaurante La Deriva en la Alameda de Colón, en el centro de Málaga capital, en el que han resultado herido leve una persona del local y un bombero que trabajaba en las tareas de extinción.
Así lo han informado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, en las que han indicado que un bombero ha sido trasladado a un hospital tras resultar herido leve por la caída de parte de un falso techo del inmueble, mientras la otra persona ha sufrido quemaduras en una mano y ha sido atendida en el lugar por la Unidad Médico Sanitaria de Intervención de Bomberos.
Han indicado que el fuego ha afectado al establecimiento, mientras el humo ha afectado a plantas superiores del edificio, que ya había sido desalojado, sin que se hayan registrado más daños personales.
Hasta el lugar se han desplazado al menos cuatro dotaciones de bomberos procedentes de los parques Central (Martiricos), Carretera de Cádiz, Teatinos y Churriana, que han procedido a la extinción del incendio y a ventilar el inmueble. El tráfico por la Alameda de Colón y en parte en la calle Linaje ha sido cortado por la Policía Local.
El fuego comenzó sobre las 12.45 horas. Según han indicado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía, el servicio ha recibido en ese momento una decena de llamadas que avisaban de humo en el local y también en la azotea, aunque en realidad ha afectado a varias plantas del edificio.
Al parecer, según han relatado testigos, algunos trabajadores del restaurante han tenido que salir por una de las ventanas al ver las llamas en la zona de la cocina, y luego han permanecido en las inmediaciones del local, visiblemente afectados, por si necesitaban atención médica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es