Las mujeres confían menos en la formación, llegando hasta el 41% las que creen que no puede ofrecerles más posibilidades de encontrar trabajo, mientras que en los hombres el porcentaje baja hasta el 28%, informa Manpower en un comunicado.
Por grupos de edad, lo más mayores son las que más importancia le dan a la formación, con un 70% que considera que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo. En los otros grupos no existen diferencias, siendo en todos los casos un 34% los que no creen en la influencia positiva de la formación.
Por comunidades autónomas, las personas que buscan empleo en Asturias y Cantabria destacan por ser las que más importancia otorgan a la formación, con un 69% que creen que mejorar su formación aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo. En el otro lado, encontramos a las Islas Baleares, con un 60%, a Castilla y León, con un 61%, y a Aragón, Cataluña y Extremadura, las tres con 62%.
La encuesta revela también que la capacidad de delegar es la cualidad más valorada en un jefe para el 31% de los encuestados en Andalucía, seguida de la capacidad para motivar y dirigir, que fueron escogidas como principales virtudes en ambos casos por el 24% de los que respondieron el cuestionario.
En cuarto lugar los candidatos le piden a un jefe que tenga empatía (12%) y, por último, poseer experiencia fue la opción escogida por el 6%. El 3% restante se decantó por otras cualidades.
Manpower realizó el cuestionario a más de 8.500 candidatos en toda España entre todos los que se dirigieron a sus oficinas con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo, durante los meses de mayo y junio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es