El Xerez DFC se llevó una goleada por 4-0 en su visita al Linares. Batacazo del equipo azulino que se llevó una goleada que hace que se siga complicando el objetivo de la permanencia en la categoría a pesar de haber experimentado una ligera mejoría, al menos en resultados, en las últimas dos jornadas. Desastre absoluto de un equipo que vio como los locales se ponían por delante muy pronto por medio de Hugo Díaz. Un inicio muy malo de segunda parte provocó otros dos goles de los jienenses, que sentenciaban el partido con un cuarto gol en los últimos instantes.
El primer susto de los locales llegó a los 20 minutos de juego. Una jugada rápida terminaba con un centro al segundo palo para que Jorge rematara fuera por muy poco. Buscó ponerse por delante también el equipo de Antonio Fernández Rivadulla en una falta botada por Sergio García que también se marchó a saque de puerta.
Los locales se pusieron por delante antes de llegarse al minuto 10 de juego. Un buen pase entre los centrales azulino dejó a Hugo Díaz en el mano a mano con con Matías Ramos, al que batió con un potente disparo que se alojó en la escuadra del meta argentino.
Insistían los locales, que querían aprovechar su ventaja y hacer el segundo. Teté pudo marcar con un disparo potente de lejos, pero el esférico no terminó viendo puerta. Por el lado visitante, Sergio García era el que más peligro llevaba a meta contraria. En un disparo lejano el balón se iba desviado. El partido se marchaba al descanso con victoria momentánea para los locales.
Un marcador que se amplió al poco de comenzar el segundo tiempo. El Linares ya tuvo una ocasión para poner el 2-0. Pero no fue hasta unos minutos después cuando llegó el tanto. Teté la colgaba al área para que Rafael rematara a placer.
Aunque todo se puso más negro. Apenas dos minutos después Álex Escardó la cogió y comenzó una cabalgada con la que se plantó en la frontal para sacar un disparo que Matías Ramos no pudo despejar haciendo que el tercero subiera al luminoso.
El Xerez DFC estaba noqueado en un partido que ya estaba sentenciado. No había capacidad de reacción y la sensación durante toda la segunda parte fue que el cuarto estaba más cerca que un gol xerecista para recortar distancias.
Y aunque hubo una ligera mejoría en los últimos minutos de los azulinos, el partido terminó con un nuevo gol jienense. En este caso fue Guti el que, con un disparo desde fuera del área, hizo el cuarto y definitivo tanto del partido que deja tocado al Xerez DFC en su pelea por la permanencia con una jornada menos por delante.
Linares Deportivo: Ernesto, Juanjo (Michel 78’), Mauro, Rafael, Samu Gomis, Lado, Fran Rivera (Yeray 70’). Álex Escardó (Isra García 57’), Teté, Jorge (Isra 57’) y Hugo Díaz (Guti 70’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Beny (David León 70’), Oca, Salguero, Marcelo (Beto 76’), Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Espinar 55’), Fran Núñez (Jacobo 46’), Sergio García, Ilias (Abraham 55’) y Juan Andrés.
Goles: 1-0: Hugo Díaz (8’). 2-0: Rafael (52’). 3-0: Álex Escardó (54’). 4-0: Guti (89’).
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó a Jorge y Gomis, por parte del Linares, y a Fran Núñez y Beny, por parte del Xerez DFC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio de Linarejos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es