En una entrevista con Efe, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha explicado que su departamento ha elaborado un borrador sobre esta propuesta, que será negociada con las organizaciones sindicales a la vuelta de las vacaciones.
Dicho borrador, al que ha tenido acceso Efe, establece que el calendario lectivo comience el 7 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial, que hasta ahora iniciaban sus clases el 15 de septiembre.
Para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil que asistan a clase por primera vez y presenten dificultades de adaptación escolar, los Consejos Escolares de los centros podrán establecer durante el mes de septiembre un horario flexible para facilitar su integración en la vida del centro.
De acordarse el decreto elaborado por la Junta, los días lectivos de estos escolares pasarían a ser 180, en lugar de los 175 que se han celebrado hasta ahora, y las horas de docencia directa durante el curso, incluidos los recreos, serían 900.
En cuanto a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachiller y Formación Profesional, el calendario lectivo comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 22 de junio, a excepción de los de segundo ciclo de Bachiller, que recibirán clases hasta el 30 de mayo con el fin de que puedan preparar sus exámenes de acceso a la Universidad.
Así, el curso escolar para estos ciclos alcanzará los 175 días lectivos, mientras que las horas de docencia directa para los alumnos de ESO y Bachiller serán 1.050 y para los de Formación Profesional 960 en el primer curso y 1.060 en el segundo. Respecto a las vacaciones, el borrador establece que las de Navidad comenzarán como muy tarde el 24 de diciembre, y finalizarán al menos el 6 de enero de 2010, ambos días incluidos en el periodo vacacional.
Por su parte, las delegaciones provinciales serán las encargadas de elaborar los respectivos calendarios escolares de los centros de la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es