Jerez

Iago: “Siempre es una motivación verse en el playoff”

El atacante azulino espera que la victoria con el Mirandilla sea “el principio del crecimiento para quedar lo más arriba posible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iago Díaz, tras el partido en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. -

Iago Díaz comentaba este domingo que “nos hacía mucha falta esta victoria” tras vencer al Cádiz Mirandilla. Además, importante “por cómo se dio y en el sitio en el que se dio es una gran alegría para todos. Veníamos trabajando muy bien y el fútbol no nos estaba recompensando con esos puntos. Lo merecía todo el mundo esta victoria”.

El Xerez CD entra en playoff y el futbolista gallego no oculta que “es una alegría para todos vernos ahí arriba. Lo importante es verse en la última jornada, pero siempre es una motivación. Paso a paso, consiguiendo nuestros puntos. Primero a por la salvación y luego a soñar con algo más. Podemos estar capacitados y tenemos cosas para mejorar. Lo de hoy es una motivación extra para seguir confiando en lo que tenemos”.

El objetivo de la permanencia “está cerca”, pero “hay que llegar a ello. Todos los equipos tienen una racha negativa. Esperemos que la nuestra ya haya pasado como nos pasó en la primera vuelta, que estuvimos cuatro o cinco partidos sin ganar, lo cortamos y crecimos mucho. Que esto sea el principio de un crecimiento para llegar lo más arriba posible”.

Sobre el partido, comentaba que “el gol nada más empezar nos ayuda mucho a la confianza del grupo. Luego nos tocó sufrir un poco más y apretar. Con la expulsión ves el partido un poco más de cara. Ellos son un equipo muy mejorado con respecto a la primera vuelta con jugadores muy buenos. Después del 0-2, más tranquilidad”. Aunque cuando se queda el Cádiz B con uno menos, los xerecistas se relajan y “quizás tenemos que aprender a controlar más el partido, a no dividirlo tanto, tener más el balón y hacer más daño. Son cosas de las que tenemos que aprender. Trabajamos cada día para crecer y ser el equipo que podemos ser”.

Es la primera vez que el Xerez CD logra vencer en la ciudad deportiva cadista. En este sentido, comentaba que “siempre está bien ganarle a este club. A lo que opta y a lo que tiene que llegar el Xerez es a jugar en el Estadio Nuevo Mirandilla. Creo que estamos en el buen camino y si el club sigue trabajando como lo está haciendo, dentro de poco jugaremos allí con el primer equipo”.

Los de Checa sacan más puntos fuera que en casa porque “en Chapín nos está costando un poco más. Quizás haya un poco más de sobremotivación que lleva a hacer cosas más negativas o hacer cosas de más. Tenemos que tener tranquilidad porque lo bonito del fútbol es poder jugar ante 9.000 o 10.000 personas y ojalá sean 20.000 dentro de poco. Si seguimos sumando puntos atraeremos gente a Chapín y sabemos que están de nuestro lado para remar todos juntos para sacar más puntos de casa”.

Y ya piensan en el partido contra el Almería B. “Cuando hay rival directo siempre que le ganas es un golpe en la mesa. Tenemos que salir desde el minuto uno a por ellos. Es uno de esos partidos que marca la temporada sobre si miras definitivamente arriba o seguir peleando y demás. Esperamos una grandísima entrada en Chapín y darles una alegría”, decía.

Y sobre los buenos números del equipo con Juan Pedro dirigiendo, destacaba que “el míster siempre dice que está rodeado de muy buena gente. Tenemos que estar orgullosos del cuerpo técnico que tenemos porque nos están exigiendo al máximo sacando un rendimiento individual a cada uno increíble. La piña que tenemos es gracias al cuerpo técnico y al plantel que rema en una misma dirección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La IA sitúa a Granada con más opciones para capital cultural
Jacobo: “Hay que trabajar más porque no nos vale con una victoria”