Arenas, que asiste hoy a la constitución de la Diputación de Granada, se ha referido a la "grave" circunstancia que se puede producir hoy con la pretensión de Griñán de "excluir a todos los alcaldes de Andalucía del parlamento andaluz".
El dirigente del PP andaluz ha dicho que durante treinta años, los alcaldes han formado parte del Parlamento y son "la voz más cercana a los ciudadanos", por lo que cambiar, "a unos meses de las elecciones", las leyes electorales significa "un golpe de Estado al municipalismo en Andalucía desde el autoritarismo del presidente de la Junta, que es un perfecto ejemplo de despilfarro y oscurantismo".
Sobre las medidas de transparencia en Andalucía que centran el debate del grupo de trabajo del Parlamento andaluz reunido hoy, Arenas ha lamentado que el PSOE "se empeñe" en mantener determinados "privilegios" entre los cargos públicos y responsables de las empresas públicas como el de las cesantías, el que no hagan declaración de renta o el de las "indemnizaciones por residencia".
A preguntas de los periodistas, Arenas ha dicho que es "el único político" que ha presentado ingresos y gastos: "El global de todo lo haremos muy pronto", ha señalado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es