El PSOE ha confirmado que el recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez por la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales socialistas por parte del Gobierno local ha sido desestimado.
El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díaz, ha señalado que “respetamos, pero no compartimos la sentencia”, por lo que recurrirán al TSJA, “ya que queremos jugar en un campo más neutral y lo vamos a ganar”, en crítica velada al juzgado jerezano que ha desestimado su demanda: “Ya contábamos con este resultado, pese a que el fiscal se sumó a nuestros argumentos”.
La citada demanda se interpuso por la convocatoria de un pleno extraordinario a las 7 de la mañana, con apenas 12 horas de antelación, en el que se aprobó la modificación de un expediente de crédito por importe de más de cuatro millones de euros “para pagar sobresueldos a una élite del Ayuntamiento”. En este sentido, Díaz recuerda que en la misma sesión plenaria "el propio interventor llegó a reconocer que el procedimiento era discutible".
Según Díaz, la decisión del juez obvia una realidad: "no sabe que no tenemos acceso a la gestión municipal" y "desestima nuestra demanda porque entiende que conocemos los informes previos para ese pleno, y no es así. Sólo lo conocemos en el momento de la convocatoria, que en este caso se nos trasladó el día antes, por lo que entendemos que los argumentos esgrimidos por el juez son peregrinos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es