Mundo

El PP recupera el poder en Álava apoyado por el PSE-EE

El PP recuperó la Diputación alavesa gracias al apoyo del PSE-EE a la investidura de Javier De Andrés en un pleno tenso.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El PP recuperó la Diputación alavesa gracias al apoyo del PSE-EE a la investidura de Javier De Andrés en un pleno tenso, en el que la decisión de EB de votar a su propia candidata ha supuesto para el PNV perder el poder en esta institución.

El pleno de investidura que celebraron las Juntas Generales de Álava durante toda la jornada ha estado marcado por los reproches de PNV y Bildu hacia EB, por permitir el acceso de la derecha a la Diputación, y de ésta hacia el PNV por creer que les iban a dar sus votos “casi gratis”.

El PP fue la fuerza más votada en Álava en las elecciones del 22 de mayo y gobierna también en el Ayuntamiento de Vitoria. La falta de acuerdo entre PNV y EB ha supuesto que los nacionalistas vascos hayan sido desplazados del poder en Álava.

De las tres diputaciones vascas que el PNV gobernaba en la anterior legislatura, ahora sólo conserva el gobierno en Vizcaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN