Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE de Málaga pide un plan para "revitalizar" los mercados municipales

La propuesta surge tras realizar una visita al Mercado de Palma-Palmilla, "donde solo quedan dos puestos en funcionamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de Palma-Palmilla. -

El grupo municipal socialista pedirá un plan especial para "revitalizar" los mercados municipales de Málaga en la Comisión de Economía del mes de enero.

La propuesta surge tras realizar una visita al Mercado de Palma-Palmilla, "donde solo quedan dos puestos en funcionamiento": "La situación es muy preocupante", ha advertido la concejala socialista Mari Carmen Sánchez.

"A pesar de contar con un espacio adecuado y buenas instalaciones, todos los puestos permanecen cerrados excepto una pescadería y una frutería. Esta realidad nos lleva a reflexionar sobre el potencial desaprovechado de estos mercados, que deberían ser un motor de vida y actividad en nuestros barrios", ha agregado.

Sánchez defenderá esta moción al considerar "inaceptable" que no se le esté dando uso a un mercado con estas instalaciones, porque "no tiene ningún sentido".

Por ello, propone al equipo de gobierno que se le dé "un impulso renovado a los mercados municipales que se encuentran en estas circunstancias, que están infravalorados y necesitan apoyo para revitalizarse".

"Creemos firmemente que hay suficiente capacidad en la población de la Palmilla para abrir nuevos negocios, pero es fundamental que el Ayuntamiento brinde las ayudas necesarias para que esto se haga realidad", ha señalado.

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo ha incidido en "la necesidad" de impulsar estos negocios, sobre todo, en las zonas más desfavorecidas de la ciudad. "La situación actual de este mercado es un reflejo de la economía de la zona, que se encuentra en una situación delicada. Por eso es urgente que se ponga en marcha un plan especial que permita abrir estos puestos y dar vida a los barrios del entorno", ha añadido.

Al respecto, Trujillo ha hecho un llamamiento al alcalde, Francisco de la Torre, "para que deje de pensar en su beneficio propio y ponga el foco donde de verdad hace falta, que es en los barrios más vulnerables de la ciudad". "Creemos que estos espacios puede ser clave para fomentar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha señalado.

Por último, además de incentivar la apertura de los puestos, Manuel Recio, vecino de Palma-Palmilla, ha sugerido al equipo de gobierno que se podrían aprovechar estas instalaciones para habilitar "espacios para actividades dirigidas a las personas mayores del barrio, quienes también merecen atención y oportunidades para mantenerse activos y conectados con su comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN