El Costa del Sol regresa a la EHF European Cup y recibe este sábado en el pabellón José Luis Pérez Canca al Valur islandés (18.00 horas) en el encuentro de ida de los octavos del torneo, en el que la misión de las jugadoras del equipo malagueño es encarrilar el pase, lo que se decidirá la próxima semana a domicilio.
Es un encuentro crucial por estar entre los ocho mejores equipos de una competición continental que tiene tradición en Málaga y de la que fue campeón, por lo que en esta edición es unos de los favoritos tras eliminar anteriormente al Cassa Rurale Pontinia italiano y al Sao Pedro do Sul portugués.
El equipo malagueño llega en un gran estado de confianza después de dar una respuesta magnífica al primer y único tropiezo del curso ante el Guardés en la Liga Guerreras Iberdrola y enlaza tres victorias consecutivas que le sitúan en un virtual liderato.
Ahora afronta uno de los retos importantes de enero con las bajas de Espe López, Silvia Arderius y Alice Fernandes, lesionadas.
El técnico del Costa del Sol, Suso Gallardo, indicó que declaraciones facilitadas por el club, que "había ganas de competición europea y con muchas ganas de ver el pabellón lleno de animación para sacar un buen resultado".
Del Valur resaltó que está en un momento excepcional, que en su liga marcha en primera posición con once victorias y está invicto en la EHF Copa Europeo.
"Tiene dos o tres internacionales, llevan mucho tiempo jugando juntas, apenas han cambiado piezas. Son jugadoras grandes, es un equipo fuerte, con mucho lanzamiento exterior y que también corre. Es el típico equipo nórdico que tiene ese balonmano diferente. A ver si somos capaces de imponer nuestro juego", relató.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es