Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo convoca a los presidentes de Xerez DFC y Xerez CD ante la escalada de crispación

En las últimas horas se ha producido un intercambio de pintadas en la casa de un aficionado y en la sede del club presidido por Sebastián Alonso de Medina

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pintadas aparecidas en estas últimas horas. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado para este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de la ciudad a los presidentes tanto del Xerez CD como del Xerez DFC. La regidora se reunirá con Juan Luis Gil y con Sebastián Alonso de Medina en un encuentro en el que pretenderá rebajar la tensión que se está viviendo entre ambos clubes y aficionados en las últimas horas.

En la mañana de este miércoles ha aparecido una pintada en la sede del Xerez DFC en la que se podía leer “Se acabó el juego”. Este episodio se produce tan solo un día después de que en casa de un aficionado del Xerez CD y en su negocio familiar se produjeran otras pintadas que decían “Respeto se gana con respeto”, “Libre y nuestro” y “Forza XDFC” después de que en redes sociales se señalara que desde esa casa, supuestamente, se había insultado a la carroza del Xerez DFC durante la cabalgata, hecho desmentido por la propia familia.

Igualmente, este martes, la Asociación de la Prensa de Jerez condenaba y denunciaba “las graves acusaciones, amenazas y señalamientos vertidos contra periodistas deportivos de Jerez por hacer su trabajo y enviamos nuestro apoyo a los compañeros de Radio Jerez, Pedro Alemán, y de Diario de Jerez, Manuela Romero y David Sánchez”. Este comunicado se une a otro que la propia asociación tuvo que sacar en el mes de septiembre por "las amenazas recibidas por el periodista David Gallardo, redactor de información deportiva de Canal Sur Radio en Jerez” cuyo domicilio particular amaneció “con pintadas insultantes e intimidatorias”.

Todo esto ha ocurrido, además, solo unas semanas después de que se produjera un altercado en el Estadio Municipal de Chapín durante el partido que enfrentaba a los dos equipos y que terminó con dos aficionados del Xerez DFC trasladados al hospital por una agresión. Ambos clubes cruzaron entonces comunicados condenando los hechos, aunque el Xerez CD por su parte, también indicó que los aficionados se habían colado en el interior del recinto sin entrada.

Por ahora, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN