La Policía Local de Córdoba ha sancionado a 105 conductores en los diferentes controles de alcohol y drogas realizados en la capital cordobesa durante la campaña de Navidad 2024-2025. Los controles arrancaron el día 16 de diciembre y se han prolongado hasta el día 6 de enero.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los agentes han realizado un total de 2.509 pruebas de alcohol en diferentes puntos de la capital y han sancionado a 55 conductores por dar una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire espirado (sanción administrativa) y a 19 por dar una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (sanción penal). A estos hay que añadirles otro sancionado por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Con estos datos, el porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas es de un 3%. A estas sanciones hay que añadirles otras 30 correspondientes a positivos administrativos por conducir bajo a la influencia de sustancias estupefacientes.
Durante esta campaña se han realizado un total de 41 pruebas de drogas en los controles programados en las calles de la capital cordobesa.
MATERIAL PIROTÉCNICO
En esta campaña de Navidad, los agentes de la Policía Local también han realizado actuaciones vinculadas al incumplimiento del Bando en el que se regula la venta, manipulación y uso de material pirotécnico en las vías públicas y privadas.
En este sentido, se han formulado dos denuncias y otras tantas intervenciones de material pirotécnico. En total se han requisado 549 petardos, de los que 105 son de la categoría F1, 440 de la F2 y cuatro de la F3.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es