En conferencia de prensa, Zarrías respondió de esta forma al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien esta semana calificó de "un poco disparatado" que se "obligue" a una fusión a una caja que "no ha terminado de fusionarse con otra", en alusión a Cajasol.
Tras pedir "rigor y seriedad", Zarrías recalcó que el Gobierno andaluz considera "necesario y posible" el fortalecimiento del sistema financiero andaluz para que pueda ser "más competitivo" y "ganar espacio dentro y fuera de Andalucía".
En este sentido, dejó claro que la Junta seguirá trabajando en el objetivo de "fortalecer" el sistema financiero mediante un proceso "lógico" de fusiones.
Zarrías contrapuso la posición de Arenas con la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien "coincide plenamente con lo que dice el Gobierno y es que hay que avanzar y es bueno este proceso para tener entidades sólidas".
"Ese es un planteamiento riguroso mientras que Arenas está en una alocada posición", sostuvo el consejero de la Presidencia, que recalcó que en este momento "lo de menos es la sede, ya habrá tiempo de hablar de eso" y pidió al presidente del PP-A que "arrime el hombro" en este proceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es