Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Cabalgata de La Jara pudo evitar las precipitaciones registradas

Se celebró un día antes para no coincidir con las lluvias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ilusión es lo que no faltó en la Cabalgata de La Jara -
  • El agua apareció tras la conclusión del recorrido
  • Fue la único que se celebró esta jornada en esta parte de la Costa Noroeste de Cádiz
  • Manuel Rodríguez: "Afortunadamente todo salió bien"

Suena raro presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara un día de 5 de enero y no un 6. Pero esta vez hubo cambio de fecha debido al anuncio de las precipitaciones y las previsiones  no fallaron. También se cambió de hora porque de las 11.00 se pasó a las 10.00 aunque la comitiva partió con un ligero retraso debido a que hubo que reprogramar la salida.

Los sonidos de los motores de los ocho tractores eran preámbulo del inicio del trayecto de una Cabalgata que une a los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y de Chipiona. Gran ambiente durante el recorrido y más porque fue la única que se celebró esta zona de la Costanoreste de Cádiz ese día. El esfuerzo realizado por los componentes de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo bien mereció la pena. Meses de trabajo y días de incertidumbre debido a las lluvias.

El presidente de la entidad vecinal, Manuel Rodríguez, resaltó que “la Cabalgata de los Reyes de La Jara inició el camino por la mañana. Se anunciaron lluvias por la tarde pero teníamos la esperanza de completar con normalidad todo el recorrido, como así fue”.

Y es que esta tradición nació en la decada de los 50. No obvia “que temíamos la presencia de lluvia desde días antes pero se produjo esa tregua y hemos podido seguir con la tradición, que la gente siga participando y disfrutando”. Agradece que “hemos tenido la colaboración de los dos municipios para unir tanto a Sanlúcar de Barrameda como a Chipiona. Afortunadamente todo salió bien y el tiempo acompañó. Después de celebrarse la Cabalgata sí empezó a llover pero se había celebrado todo”.

Una Cabalgata de los Reyes Magos que contó con una importante cantidad de caramelos, pelotas, juguetes, frutos secos, peluches y chocolatinas. Y es que como dice Domingo Domínguez, que lleva muchos años ligado a esta popular Cabalgata de los Reyes Magos: “Hay que mantener esta tradición que surgió con la presencia de burros en el año 1954 y en donde los niños de La Jara y de otras muchas zonas disfrutan para estar junto a los Reyes Magos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN