Durante los sábados 28 de diciembre y 4 de enero Cartajima instaló un poblado navideño en la Plaza Virgen del Rosario, en el marco del que se realizaron diferentes actividades que contaron con la participación de un numeroso público. Esta iniciativa ha formado parte de la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Cartajima, que ha incluido una serie de propuestas dirigidas tanto a los vecinos como a aquellas personas que han visitado el municipio durante las fiestas.
El poblado del último sábado comenzó con una carrera navideña para la que se animó a participar con indumentaria propia de estas fiestas. Más tarde se pusieron en funcionamiento las atracciones infantiles y los hinchables, se ofreció una merienda con churros y chocolate a todos los asistentes, se proyectó un espectacular video mapping y una charanga animó el ambiente con un pasacalles navideño. El poblado también tuvo un marcado carácter benéfico, ya que se recaudaron fondos que serán destinados a los afectados por el temporal que asoló principalmente la Comunidad Valenciana. Además, a partir de las 10 de la noche la fiesta continuó con música en directo.
Por otro lado, el día 28 el poblado se inició con la visita al portal de Belén colocado en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Cartajima. A continuación se realizó un recorrido amenizado con villancicos en el que los participantes disfrutaron de la decoración navideña y de las fachadas que han participado en el concurso ‘Navidades mágicas’. Después tuvo lugar la actuación del cuadro flamenco de José Lucena, que presentó ‘La Estrella, Navidad flamenca’. La plaza Virgen del Rosario contó con puestos y se ofreció chocolate, churros y un tostón de castañas a los asistentes. El municipio también recibió la visita de la Cartera Real. Además, se realizó la primera proyección del video mapping de Cartajima.
El poblado navideño ha sido una de las actividades programadas por el Consistorio desde el 17 de diciembre al 5 de enero, entre las que también han destacado diferentes talleres, cine, bingo, caminatas, un viaje, una comida popular, una tertulia de lectura, gymkanas, actividades infantiles y fiestas. Todo ello ha concluido con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que han recorrido las calles del pueblo para después entregar regalos a los pequeños en la iglesia. A su término se ha celebrado una merienda en la que se ha ofrecido roscón de reyes y chocolate a todos los asistentes.
Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido a vecinos y visitantes la participación en las actividades programadas, así como también se ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que han contribuido a que la agenda de actividades navideñas se haya desarrollado con éxito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es