El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno de la Nación poner en marcha medidas para acabar con la anacrónica situación que persiste en el tramo de la carretera N-340 en su tramo comprendido entre Algeciras, Tarifa y Vejer.
Landaluce recuerda que son décadas en las que se han anunciado proyectos que han pasado desde su conversión en autovía hasta el último y menos ambicioso, que se limita a construir siete rotondas ente Tarifa y Punta Paloma. Teniendo en cuenta que la construcción de rotondas no es solución, y siendo conscientes de la dificultad y el tiempo que conllevaría la construcción de un nuevo trazado, la propuesta del desdoblamiento del actual recorrido con la colocación de mediana que impida los choques frontales, es la solución viable sobre la que debería trabajar el Ministerio.
“El anuncio del “proyecto de las siete rotondas”, del que tampoco hemos sabido más desde que fuera anunciado por el Ministerio de Transportes, puede convertirse en una excusa para no acometer una verdadera solución a unos no menos verdaderos problemas como son la seguridad vial y la conectividad de la comarca del Campo de Gibraltar con el oeste de la provincia por la costa”, asegura el regidor.
“El recorrido entre Algeciras, Tarifa y Vejer es uno de los más claros ejemplos de la falta de compromiso del ejecutivo nacional, que sigue mirando para otro lado mientras que este cuello de botella es otro de los frenos que dificultan el desarrollo económico y turístico de Algeciras y su comarca, algo que se intensifica con la llegada del periodo estival, cuando la afluencia a las magníficas playas a las que solo se puede acceder por esta carretera se multiplica” argumenta Landaluce, que también recuerda que, lejos de querer caer en un alarmismo innecesario, “las cifras de siniestralidad hablan por sí solas”. “Si además de la llegada masiva de turistas a las playas sumamos en determinados periodos los puntos álgidos de la Operación Paso del Estrecho, el caos viario está garantizado” añade.
“Las vacaciones navideñas llegan a su fin y con la llegada del nuevo año vamos a continuar reclamando, como hemos hecho en cada reunión que hemos mantenido con el ministro responsable del ramo, medidas concretas que garanticen mayor fluidez en el tráfico, incrementando la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de los usuarios de esa vía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es