Este domingo, víspera de Reyes, ha dejado carbón y regalos en forma de clasificación o eliminación en la Copa del Rey, con varios equipos de Primera División que quedan apeados de la competición.
El Elche logró la clasificación para los octavos final de la Copa del Rey tras golear a la UD Las Palmas (4-0), en un partido brillante del conjunto ilicitano que superó de principio a fin, en ambición y juego, a su rival de superior categoría y que convirtió en una fiesta el Martínez Valero.
El Real Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, se despidió del torneo del K.O. después de caer ante el Ourense, que remontó en dos ocasiones la eliminatoria, culminada con un gran gol de Ángel Sánchez en el inicio del segundo tiempo para cerrar el 3-2 definitivo.
El Leganés coqueteó con la eliminación en su eliminatoria ante el Cartagena. Los locales se pusieron por delante a los 17 minutos con un gol de Luis Muñoz. Sin embargo, Munir, rondando la media hora, y Raba, ya en la segunda parte, le dieron la vuelta al marcador.
También pasó apuros el Celta. Se impuso al Racing de Santander (2-3) en El Sardinero, en un encuentro en el que los verdiblancos aguantaron más de 45 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Mantilla en la primera parte, y llegaron a ir por delante a falta de cinco minutos para el final, pero Alfon, futbolista con pasado racinguista, se erigió en el gran protagonista del partido con dos goles, uno de ellos decisivo en el tiempo añadido.
La Real Sociedad sí logró un marcador más solvente, si bien le costó derribar la resistencia defensiva de la Ponferradina. Oyarzabal y Brais anotaron en la segunda parte para conseguir el billete a octavos para los donostiarras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es