La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Ana Saavedra, ha destacado que la aldea de El Rocío ha celebrado la Nochevieja y el Año Nuevo con "normalidad y tranquilidad", toda vez que se esperaba una afluencia de 40.000 personas.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la concejal ha señalado que la celebración de la Nochevieja en la aldea "en relación a los años anteriores, ha estado bastante controlada", poniendo de ejemplo que se ha recibido once avisos por casas discotecas, que "para 3.000 viviendas que hay en la aldea, recibir aproximadamente once llamadas, denota que hay más concienciación en este sentido".
"La Policía Local de Almonte acudió a esas llamadas y la mayoría de los casos era más el ruido y el jaleo que había en las puertas y en las viviendas que la música en sí. Además, hemos tenido pequeños conatos de seguridad ciudadana que se disolvieron sin ningún tipo de incidente", ha explicado.
Por otro lado, la concejal ha señalado que se produjo dos accidente de tráfico leves, pero ha incidido en que se han interpuesto "muchas sanciones" relacionadas con el estacionamiento, "sobre todo en la vía de evacuación paralela al paseo marismeño", donde los agentes de la Policía Local han sancionado en "bastantes ocasiones", ya que "en ese tramo, concretamente, está prohibido aparcar todos los días, porque es una vía de evacuación y está señalizado", algo sobre lo que, según ha asegurado la concejal, "se ha hecho bastante hincapié este 31 de diciembre".
Por ello, Saavedra ha insistido en que la aldea en Nochevieja y Año nuevo "ha sido relativamente tranquila en comparación a los años anteriores", toda vez que ha agradecido a la Policía Local de Almonte por su esfuerzo estas Navidades, así como el refuerzo de la Guardia Civil de Tráfico y también de la Policía Adscrita
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es