La celebración de un cotillón con más de un millar de personas en Los Caimanes durante la Nochevieja ha provocado un dispositivo de seguridad especial de la Policía Local. Para ello, se modificará la circulación por el camino de Santa Teresa, única vía de acceso al recinto, puesto que de 00:00 a 03:00 solo se podrá circular por esta zona desde la glorieta de los Agricultores hasta Los Cabales y no en el sentido contrario. De esta forma, la Policía Local se asegura una entrada controlada y segura a Los Caimanes.
De igual forma, con motivo del final de esta celebración, se invertirá el tráfico: solo se podrá circular desde Los Cabales hasta Los Agricultores y no viceversa. Por lo tanto, se facilita un único sentido de circulación por el camino de Santa Teresa en función del tramo horario y las exigencias del citado cotillón. Aunque, la Policía Local asegura que los servicios públicos, principalmente los taxis, tendrán acceso a esta zona independientemente de las restricciones establecidas en el sentido de la circulación. La única forma de garantizar esta autorización especial es a través del establecimiento de diferentes patrullas en la zona.
Dos patrullas se preocuparán del camino de Santa Teresa y otras dos velarán por la seguridad de la zona de Plaza de España, donde el Ayuntamiento ha establecido la tradicional fiesta de Fin de Año con actuaciones en directo. Además de diferentes agentes que estarán disponibles durante esta transcurrida noche para evitar cualquier suceso que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es