El pasado 16 de junio, según informa el Consistorio hispalense, la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero (PP), mantuvo un encuentro con el presidente de la Intercomunidad 'De Puente a Puente' de la Puerta de la Carne, Gonzalo Martín Domínguez, quien le trasladó el malestar de los vecinos desde hace tiempo por la ocupación por parte de una serie de personas del citado inmueble, que además sufre desde hace años un notorio deterioro.
En respuesta a tal reivindicación vecinal, Romero solicitó la intervención de la Policía Local, que comprobó 'in situ' que estas personas habían forzado varias puertas del antiguo mercado y estaban ocupando las instalaciones, por lo que procedieron al desalojo de estas personas. Asimismo, se dio orden al Zoosanitario municipal para que llevase a cabo la desratización de la zona, ya que los vecinos habían detectado la proliferación de estos animales procedentes del citado edificio.
Además, para completar la actuación y evitar que el antiguo mercado sea ocupado de nuevo, la delegada del distrito ha requerido una intervención por parte de Edificios Municipales, que ha sellado todos los accesos del inmueble. De hecho, una de las puertas tenía un agujero que ha sido tapado con una chapa para no dejar ningún hueco por el que puedan volver a entrar.
"Era necesario actuar de forma inmediata ante la inseguridad e insalubridad generada por la ocupación del antiguo mercado", ha explicado María Eugenia Romero, quien el pasado 25 de junio notificó oficialmente a los vecinos que el Ayuntamiento había dado respuesta a sus reivindicaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es