Adiós con alegría al 2024 para el Costa del Sol Málaga, que sumó una victoria en el último partido del año en el Pabellón de la Arena. Se impuso de forma plácida al Motivemarket.com Gijón (19-25) en una actuación sólida para consolidarse en la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras regresan a la senda del triunfo para disfrutar de un leve descanso antes de afrontar un enero de aúpa para abrir el 2025.
Las malagueñas aceleraban de inicio, mostrando mucha seriedad en la pista. Había hambre por resarcirse del primer tropiezo del curso. Un imponente 0-5 en los primeros minutos mandaba un claro aviso. Merche Castellanos se hacía grande con una notable defensa y había fluidez en ataque. Marta Regordán, que sumaba horas de vuelo en tierras asturianas, estiraba hasta el 2-8. Se creían las locales desde la figura de Niurkis Mora, aunque las de Suso Gallardo continuaban mostrando catálogo. Ahora eran Sole López y Rocío Campigli las que volvían a abrir la brecha (6-14). Primera parte plácida para las de Suso Gallardo, que exhibían una versión sólida en una mitad donde la rotación era amplia (9-15). Era baja de última hora Bárbara Vela por un proceso gripal.
El reto era darle continuidad y no pasar apuros para echarle el broche a los dos puntos. No levantaba, sin embargo, la bandera blanca el Motivemarket.com Gijón. Empujaban y comprimían hasta el 18-21, con Aida Fernández luciéndose bajo palos con varias paradas de mucho mérito. Se le bajaba la persiana a las panteras, que ahora no tenían ese flow en ataque. Un momento complicado que resolvieron con una maestría sublime. Eli Cesáreo anotaba en el pivote, Merche Castellanos detenía un lanzamiento y Bitolo (máxima goleadora con siete tantos) lo amarraba. Una victoria trascendente para despedir el 2024 con una alegría y en segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora a por un 2025 pleno de ilusionantes y bonitos desafíos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es