Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fallece a los 105 años el superviviente de mayor edad del ataque a Pearl Harbor

El fallecimiento del exmilitar fue confirmado por su familia y los 'Hijos e Hijas de los Sobrevivientes de Pearl Harbor'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El último superviviente de Pearl Harbor. -

Warren “Red” Upton, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 105 años, que era el superviviente vivo de mayor edad del ataque de 1941 a Pearl Harbor, murió el día de Navidad, informó la CNN.

El fallecimiento del exmilitar fue confirmado por su familia y los 'Hijos e Hijas de los Sobrevivientes de Pearl Harbor', una organización de veteranos estadounidense.

Upton era un “hombre muy humilde, gentil y de voz suave”, que también se mostraba “muy culto y estaba bien informado sobre los asuntos de actualidad”, dijo a CNN Kathleen Farley, presidenta estatal de California de los 'Hijos e Hijas de los Sobrevivientes de Pearl Harbor'.

“Warren nunca se consideró un héroe”, dijo Farley y agregó que "mucha gente consideraría a los sobrevivientes de Pearl Harbor ‘héroes’, pero si le preguntas a cualquiera, los verdaderos héroes son los que nunca regresaron a casa”.

Upton falleció en un hospital de Los Gatos, en el estado de California, en la madrugada del miércoles, tras contraer una neumonía, aunque su fallecimiento se ha hecho público ahora.

La hija del fallecido, Barbara Upton, de 57 años, dijo a CNN que ella y su hermano estuvieron con su padre en el hospital en el momento de su muerte.

Upton también fue el último miembro de la tripulación sobreviviente del acorazado USS Utah, uno de los siete barcos hundidos durante el ataque del 7 de diciembre de 1941, según Farley.

Tras la muerte del veterano, hay sólo 15 supervivientes de Pearl Harbor que se sabe que siguen vivos, añadió Farley, quien precisó que había 87.000 efectivos militares en Oahu el día del ataque japonés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN