El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado definitivamente este viernes el proyecto de Presupuesto para el próximo año tras rechazar todas las alegaciones presentadas al mismo, lo que ha conllevado el voto en contra de toda la oposición PSOE, Hacemos Córdoba y Vox.
La primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Blanca Torrent (PP), ha defendido ante el Pleno las cuentas municipales cuyo montante consolidado alcanza una cuantía de 587,29 millones de euros de ingresos, frente a 586,40 millones de gastos y que implica un crecimiento del 6,3 por ciento respecto al de 2024.
Torrent ha hecho hincapié en que gracias al trabajo de los técnicos y del gobierno municipal del PP los Presupuestos se han aprobado en "tiempo y forma" para que entren en vigor a primeros de año.
En opinión de Torrent, en los presupuestos para el 2025 hay "más obras, más ayudas y menos deudas" e implica la apuesta por el compromiso de "una ciudad más sostenible, una ciudad más habitable" así como por las empresas y el empleo.
Los Presupuestos municipales para 2025 destinan "más recursos para las familias que más lo necesitan, con un aumento de la dependencia" y ha resaltado el millón de euros que destinarán al fomento de la natalidad en la ciudad.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, "nunca ha habido más dinero" en el Consistorio, ni tampoco "mayor incompetencia" en la gestión en referencia al gobierno municipal.
Una gestión, según la concejal de Hacemos Córdoba, Irene Ruiz, que se basa en la imposición porque "el diálogo que proponen se queda siempre en un monólogo porque nunca aceptan nada".
Esta afirmación es compartida por la portavoz de Vox, Paula Badanelli, que ha afeado a Torrent que no haya aceptado ninguna de las 24 enmiendas presentadas por esta formación sin "ninguna llamada" para tratarlas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es