La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan en Andalucía 1.412.400 desplazamientos durante la segunda fase de la Operación Especial de Navidad, que se desarrollará desde el viernes 27 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero.
Durante la primera fase de esta operación especial, con un dispositivo de medidas de regulación, ordenación y vigilancia en las carreteras andaluzas y que tuvo lugar desde las 15.00 del 20 de diciembre a las 20.00 horas del 25 de diciembre, se han registrado 5 víctimas mortales, un herido grave y 4 leves en accidentes en la comunidad.
Con este dispositivo, la DGT busca garantizar la seguridad vial en los desplazamientos de corto y largo recorrido, especialmente en el fin de semana y los días festivos, con destino a segundas residencias, zonas de grandes centros comerciales, lugares donde practicar deportes de invierno o puntos de atracción turística invernal.
Para ello, trabajarán agentes de la Guardia Civil, personal de Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y trabajadores encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera durante las 24 horas "para facilitar la fluidez del tráfico".
También "velarán por la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras" en las que se prevé se superen los 4,5 millones de desplazamientos, la mayoría en las principales vías andaluzas con acceso a las grandes ciudades, hasta el próximo 6 de enero, cuando finalice este plan especial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es