El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez, ha afirmado este jueves que "ojalá tuviéramos mayoría suficiente para que haya un gobierno de izquierda en la Diputación Provincial y faltó un diputado para que eso fuera así", ante la propuesta que hizo el secretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de promover una moción de censura en la Diputación de Cádiz para arrebatarle la Presidencia al Partido Popular.
"Desgraciadamente, los números no dan", ha continuado argumentando en una comparecencia informativa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto al coordinador de IU Andalucía, Toni Valero.
Rodríguez ha argumentado que "el Partido Socialista ya ha planteado sobre la mesa su intención de ofrecerle a La Línea 100x100 un cambio de gobierno a la Diputación", antes de considerar que "nosotros poco tenemos que decir sobre esa cuestión".
Ha defendido que "optaríamos siempre por un gobierno de izquierda en la Diputación Provincial de Cádiz", mientras que ha expresado sus reticencias a que en ese acuerdo participe La Línea 100x100, por cuanto "ya sabéis lo que opinamos sobre esa cuestión".
Ha recordado en ese sentido que "el Partido Socialista apostó por La Línea 100x100 en la última legislatura y los mismos que hicieron que gobernara el Partido Socialista en Diputación ahora están gobernando el Partido Popular", por lo que ha reclamado que "no alimentemos ese tipo de partidos localistas con intereses muchas veces personalistas".
Ha reclamado "se abra paso a más diputados de izquierda en esta provincia para que tanto el PSOE como Izquierda Unida podamos establecer un gobierno de izquierda en la Diputación Provincial".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es