La teniente delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha informado de que este viernes se celebrará la última Comisión de Hacienda y ha asegurado que “esto es muestra de que aquí no se para. Somos una máquina perfectamente engrasada, centrada en pagar deuda, cumplir con los proveedores y agilizar los trámites para seguir avanzando”.
Solanes incide en que “este 2024 cerramos el ejercicio con resultados que confirman la eficacia de nuestra gestión económica. La morosidad está prácticamente a cero, la deuda que nos correspondía pagar al ministerio de hacienda ha sido cumplida al detalle, y hemos liquidado tres préstamos bancarios heredados de la época socialista".
Además, apunta que, desde 2011, "hemos pagado la nada desdeñable cantidad de 70 millones de euros de deuda. Todo esto, mientras mantenemos la mirada fija en el futuro y desarrollamos proyectos como nunca antes se había visto en nuestra ciudad” ha explicado la edil.
Solanes ha insistido en que “además de garantizar la estabilidad financiera, el Ayuntamiento ha trabajado intensamente en iniciativas que transforman Algeciras, impulsan el bienestar de los ciudadanos y fortalecen su crecimiento. La gestión responsable de las finanzas ha permitido que se materialicen proyectos clave que marcarán un antes y un después en nuestra ciudad” y ha añadido que “ejemplo de ello es que se van a aprobar las Bases Reguladoras de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, para la concesión de subvenciones a las Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro para el ejercicio 2024, por valor de 50.000 euros”.
La edil señala que “a esto hay que sumarle grandísimos proyectos para nuestra ciudad, que han dejado de ser sueños para convertirse en realidades: el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, un homenaje vivo a nuestro hijo más ilustre, o la primera fase de ‘El Lago Marítimo’, un espacio de ocio para todos los vecinos” y ha nombrado otros proyectos como: la mejora de las instalaciones eléctricas en los colegios de la ciudad con una inversión de 500.000 euros, que aseguran un entorno seguro y digno para la educación de nuestros hijos; el nuevo horno crematorio, atendiendo a una necesidad esencial con respeto y eficiencia; o un nuevo plan de barandillas, asfaltado y acerados, para mejorar la seguridad y la estética de nuestras calles.
“En esta última Comisión de Hacienda, reafirmaremos nuestro compromiso de seguir avanzando. Porque en Algeciras no nos detenemos, trabajamos cada día para cumplir con nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de todos los algecireños” ha asegurado.
Finalmente, Solanes ha anunciado que “con este cierre de año, nos preparamos para un nuevo período lleno de desafíos, pero con la tranquilidad de saber que tenemos nuestras cuentas saneadas y que nuestros proveedores están satisfechos” y ha añadido que “somos un equipo de trabajo comprometido con hacer de Algeciras un referente de gestión transparente y desarrollo sostenible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es