Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Grupo IV de Segunda RFEF promete una segunda vuelta de infarto

Tras acabar la primera parte del campeonato, la liga ha demostrado estar realmente apretada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oca y Armengol pelean por un balón en Chapín. -

El Grupo IV de Segunda RFEF terminó con la primera vuelta el pasado fin de semana. Con las plantillas de vacaciones en el parón navideño, los clubes piensan ya en la vuelta al trabajo la próxima semana y en reforzar a los equipos con posibles fichajes. Llegados al ecuador de la competición lo único que ha quedado claro es la máxima igualdad que reina entre los equipos y que la clasificación de hoy puede dar un vuelco en tan solo dos o tres semanas.

El UCAM Murcia se proclamó campeón de invierno el pasado domingo siendo, quizás el equipo más regular del grupo. Con solo dos derrotas, los universitarios suman 35 puntos gracias a las diez victorias y cinco empates que cosechan y acumulan un pequeño colchón de seis puntos con sus perseguidores.

Ahora mismo, la lucha por los puestos de playoff de ascenso tiene a cinco equipos en tan solo tres puntos. Juventud Torremolinos y La Unión Atlético tienen 29; Almería B, 28; Xerez CD, 27 y Atlético Antoniano, que está fuera de la zona noble, tiene 26 puntos.

Los xerecistas son un buen ejemplo de que el escenario que se encuentra en una jornada puede cambiar en muy poco tiempo. Hace unas semanas, con la mala racha de resultados acumulados, miraban más al descenso que a la parte alta. Ahora, tras los doce puntos de los últimos quince posibles terminaron la primera vuelta en esa quinta posición y con muy buenas sensaciones.

El caso contrario lo muestran equipos como el Estepona, que empezó como un tiro y fue perdiendo partidos hasta colocarse más cerca del descenso que de arriba. Ahora, con cuatro puntos de los últimos seis parece que empieza a levantar la cabeza. El que no lo hace es el Linares Deportivo. Durante varias jornadas fue líder del grupo mostrando solvencia a la hora de sacar resultados positivos. Ahora, ocupa puestos de play-out con seis derrotas en sus últimos siete partidos.

La pelea por el descenso estará al rojo vivo en la segunda mitad del campeonato. Ahora mismo, desde el Estepona, que es séptimo, hasta el Linares, decimotercero, hay tan solo tres puntos de diferencia. Por detrás de los malagueños está la Deportiva Minera, Orihuela CF, Águilas FC, Xerez DFC, Balompédica Linense y el propio cuadro jienense.

Y es que en el tramo es cuando empiezan a apretar los equipos que buscan la salvación. La Balona, por ejemplo, ya se encuentra fuera del descenso con 22 puntos, los mismos que el Xerez DFC, después de haber estado prácticamente todo lo que llevamos de liga en descenso. Y es que hasta los que hace poco parecían casos perdidos, como el Cádiz Mirandilla, colista, empiezan a despertar con dos victorias en sus últimos dos partidos. Hasta el momento, ningún equipo está descolgado en la lucha por esa salvación con San Fernando, Recreativo Granada, Villanovense, Don Benito y el propio Mirandilla que prometen dar guerra a partir de enero.

En el caso del filial cadista o de la Balona se nota la mano de los nuevos técnicos después de haber destituido a los que empezaron el curso. También lo hizo el San Fernando, que igualmente comienza a carburar. El Linares despidió a su entrenador tras la derrota con el Xerez CD y está por ver la capacidad de reacción del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN