Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Gobierno local isleño espera "buena voluntad" de la Junta para con la playa en 2025

Espera que haya un acuerdo que satisfaga a las dos administraciones y que permita la entrada de maquinaria en Camposoto para su limpieza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La playa isleña el pasado verano. -

A punto de acabar el año 2024 y con el 2025 en ciernes no hay que olvidar que sigue coleando una cuestión que preocupa, y mucho, al Gobierno local de cara al verano del año venidero: la limpieza de la playa de Camposoto.

Cabe recordar que la situación de dicho paraje medioambiental único en la provincia de Cádiz abrió una brecha que todavía no se ha cerrado entre el equipo de gobierno y la Junta de Andalucía. Y es que acabó la temporada estival y no se llegó a un acuerdo sobre la manera en la que se debía de limpiar la playa.

Mientras que la Administración autonómica se mantuvo firme en impedir el paso de maquinaria para dichas labores con el objetivo de proteger el cordón dunar, su flora y su fauna, desde el Ayuntamiento no comprendían dicha postura cuando era algo que se había realizado durante dos décadas sin problemas. La Junta exigía al Gobierno local una limpieza manual, algo a todas luces muy complicado por la fisonomía que presenta de hecho Camposoto.

De hecho, desde el Ayuntamiento se insistió en que en la zona dunar se iba a actuar manualmente, como se había hecho siempre, pero ya desde la línea de la arena hasta la orilla se tenía que hacer sí o sí con maquinaria. Entre unos y otros, al final la casa sin barrer. De todas formas, la alcaldesa de la ciudad ya anunció al finalizar el pasado verano que si la situación se mantenía en el verano de 2025 y no había un acuerdo, se acudiría a los tribunales.

El portavoz del Gobierno local, Conrado Rodríguez, ha abordado recientemente en el programa La Isla Actualidad de 7TV San Fernando dicha problemática. “Nosotros entendemos que ahí el sentido común tendrá que imponerse y se impondrá con total seguridad. La Junta de Andalucía es consciente de que no podemos pasar otro verano disparatado como el que hemos tenido este año en Camposoto”.

Y añade que “no podemos asumir que una playa tan trascendente para los isleños e isleñas, pero también para lo que aporta en la economía de la Bahía de Cádiz se pueda permitir el lujo de no tener el mejor estado posible”.

Rodríguez recuerda que “Camposoto es ejemplar desde el punto de vista de sostenibilidad medioambiental, evidentemente tiene que tener una limpieza mínima simplemente por cuestiones de mera salubridad pública. No nos podemos permitir que una playa usada por miles y miles de personas no tenga un mantenimiento en limpieza urbana. Es de puro sentido común y estamos convencidos de que así se impondrá finalmente”.

Y apostilló “estamos seguro que vamos a poder ofrecer el próximo verano una playa que se merece ese monumento natural que tenemos en San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN