La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado que se está trabajando "con muchísima ilusión" para presentar una candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 que "enganche y enamore", en la que además cuentan con "los recursos necesarios" para conseguirlo.
Pelayo se ha mostrado el convencimiento en que su ciudad obtenga esta capitalidad, matizando, no obstante, que "lo importante" es que este reconocimiento "se quede en Andalucía".
Sus palabras se relacionan con el hecho de que la ciudad andaluza de Granada también opte a esta capitalidad, una competencia sobre la que la alcaldesa ha hablado con Marifrán Carazo, regidora granadina, y también con la Junta, que se está manteniendo neutral en este asunto.
"Lo importante es que se quede en Andalucía y que al final la capital sea andaluza", ha aseverado García-Pelayo, quien ha dejado patente que Jerez "tiene algo importante" para presentarse a candidata y es el haber sumado todo el territorio de la provincia de Cádiz a su expediente.
Así, ha argumentado que "el explicar nuestra cultura como un elemento de transformación social, de transformación cultural, como punto de encuentro de culturas y hacer que el sur de Europa se convierta en capital europea" es "un mensaje muy potente" que espera que "sea bien acogido por Europa".
El Gobierno de García-Pelayo trabaja desde su llegada al Ayuntamiento en mayo de 2023 por lograr que Jerez de la Frontera ostente este título, y para ello sigue recabando apoyos individuales y de instituciones, teniendo ya los de entidades como la Diputación de Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es