El Recreativo de Huelva presentó este martes al mediodía al técnico vasco de 42 años Íñigo Vélez de Mendizábal, el cual firma hasta final de temporada con opción a renovar dos años más si cumple los objetivos de lograr la permanencia y mejorar el rendimiento del equipo albiazul.
Como futbolista profesional, en la demarcación de delantero centro, Íñigo jugó en el Athletic Club, SD Eibar, Real Murcia, CD Numancia y Xerez CD. Y como entrenador ha dirigido en LaLiga Hypermotion en dos etapas, tanto a la propia SD Amorebieta como al CD Lugo, siendo su última experiencia profesional al frente de la SD Ponferradina en Primera Federación, equipo con el que lideró durante la primera vuelta la clasificación.
En sus primeras palabras como técnico recreativista, Íñigo comentó que “una persona del nuevo grupo inversor se puso en contacto conmigo la semana pasada con la opción de empezar a hablar para entrenar al equipo y todo ha sido muy rápido. He analizado al equipo y he tomado la decisión de venir aquí y apostar por este proyecto”.
Al respecto, afirmó que “estaba deseando llegar para ayudar al equipo y que siga creciendo. Vengo a un club histórico, he jugado aquí en Primera y en Segunda división, es un reto ambicioso e importante para mí, estoy muy agradecido de esta oportunidad que se me presenta, no dudé ni un momento a pesar de la posición del equipo y estoy encantado de estar aquí”.
Sobre el club albiazul indicó que “el Recre el año pasado hizo muy buena temporada y en ésta no está bien pero todos queremos seguir mejorando y seguir creciendo. Los clubes donde he estado, me gusta mucho la intensidad, el apretar y luego he utilizado adaptarme a las plantillas y sacarles el máximo rendimiento y eso es lo que intento inculcarles a mis jugadores”.
Y del mercado de invierno señaló que “sabemos el presupuesto que tenemos para firmar, está la baja de Gálvez por decisión propia, el mercado dura un mes pero veremos hasta dónde podemos llegar y siempre para mejorar la plantilla que tenemos. La plantilla la conozco y esta última semana más si cabe, hay buena plantilla pero cuando no se gana se ven muchos fallos. El equipo debe crecer, tanto en casa como fuera y seguir mejorando. Sé que se está trabajando de antemano, hay que reforzar al equipo en medio campo pero lo estamos valorando todo”.
El Decano termina el año en descenso
El Recreativo de Huelva ha terminado el 2024 en puestos de descenso a Segunda RFEF, tras irse de vacaciones navideñas décimo octavo con 19 puntos, los mismos que Real Madrid Castilla y Sevilla Atlético y a un punto de la salvación que marca la AD Alcorcón con 20. El Decano, con su ya nuevo entrenador, Íñigo Vélez, deberá cambiar mucho sus sensaciones y resultados en la segunda vuelta si no quiere pasar apuros al menos para mantener la categoría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es