La formación señala que la falta de personal generalizada en distintos centros municipales, junto a los ceses “indiscriminados e improvisados” del personal subalterno de hace unos días, ha provocado que el colegio público no tuviera personal de conserjería los últimos días de curso.
El caos generalizado por la falta de personal en distintos centros municipales, que ha provocado que dependencias municipales de diversa índole hayan tenido que cerrar temporalmente, o bien que se vean mermadas de personal en diferentes ámbitos, ahora se ha cebado, según señala IU Cádiz ciudad, con el CEIP Tierno Galván.
Para la formación, es inaudito el caos que está creando el Partido Popular con este cúmulo de “despropósitos” y de “improvisaciones” en la gestión del personal municipal, ya que no tiene ningún sentido que el consistorio comunique con apenas 8 días de antelación el cese al personal subalterno sin que tenga prevista la designación correspondiente.
Esta situación, ha generado protestas por las familias de este colegio ya que, aunque Bruno García “no se entere”, el personal subalterno en los centros escolares ejerce una labor necesaria para garantizar el funcionamiento del colegio.
Finaliza la formación señalandoque el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro ya ha trasladado esta situación a la propia Delegación de Enseñanza, sin que a día hoy haya respuesta ni garantías de que el centro cuente con el personal subalterno necesario para la vuelta de las clases el próximo 8 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es