Cae el telón de la Tercera FEB hasta el próximo 12 de enero de 2025. Lo hace con dos victorias superlativas de los equipos de la capital donde destaca la cosechada a domicilio por parte del Jaén CB en el Polideportivo Municipal de Andújar ante el equipo de la ciudad iliturgitana. Los de Berni Castillo tuvieron que exponer sus mejores virtudes para deshacerse de un rival que en la primera parte fue un rival duro de roer. Un quinteto inicial del CB Andújar muy equilibrado que empujó mientras pudo al equipo de la capital. El tiro exterior fue fundamental en ambos rivales para mantener una pugna en el marcador que al descanso marcaba una diferencia de cuatro puntos a favor de Jaén CB (45-49).
La reanudación tuvo en Jaén CB un impulso de potencia en su juego. Menos efectivos en el tiro, el trabajo en la pintura y los rebotes defensivos fueron fundamentales para que el equipo rojo tomara seis puntos más de distancia respecto a los locales y se plantaran hasta más frescos en el último cuarto de partido, donde la profundidad de banquillo visitante hizo el resto para terminar de cerrar un triunfo más que mete a Jaén CB en el Top 5 de la clasificación para cerrar este 2024 y mirar ya a la siguiente jornada, la del 11 de enero en Fuengirola desde un prisma de evolución en el juego y con capacidad para dar caza a La Zubia, cuarto clasificado en la tabla del Grupo D-A y acercarse a Colegio EL Pinar, tercer clasificado. Para llegar más arriba, necesitará más tiempo y más triunfos como el logrado en Andújar, pero también que los de arriba fallen en una jornada que será de descanso para el líder, CB Marbella.
Tras el liderato
Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala no dejó nada al azar ante Unicaja Andalucía en un partido donde destrozó al filial del equipo ACB. El 89-74 final se fraguó en los dos primeros cuartos donde el equipo de Borja Medina estuvo soberbio en el tiro y en el rebote, llevándose al vestuario un 51-32 que hacía presagiar otra victoria histórica. Los 19 arriba de los amarillos tras el descanso se redujeron producto del excesivo relax y de una entrada al segundo tiempo y al tercer cuarto con unas pretensiones de meterse en el partido diferentes para los malagueños. El 13-25 de la tercera manga hizo despertar a los amarillos para no dejarse alcanzar y volver a recuperar las sensaciones de la primera parte. Espabiló el equipo de Borja Medina cuando lo necesitó y así cerró la última jornada de 2024 a la espera de volver a la competición donde alcanzará en victorias a Marbella si derrota en el Rincón de la Victoria a Novaschool.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es