Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Las compras navideñas de última hora sorprenden a las familias con el aumento de precios

La OCU observa que, en general, los alimentos navideños han aumentado de precio en un 12´3% en este mes de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Mercado Ingeniero Torroja a 23 de diciembre -

Las fiestas a veces pueden ser traicioneras llamando a nuestra puerta antes de que podamos darnos cuenta, y es que en muchas ocasiones, ocupados con asuntos como el trabajo, la compra de regalos e ingredientes para los platos navideños se nos pueden echar encima. En estos casos, acudir a lugares como el mercado en busca de los mejores productos para ese plato especial que se lleva todo el año esperando cocinar. Pero, ¿son los precios piadosos con estas almas despistadas o aprovechan la necesidad para sacar un buen pico?

Si hay una opinión común es que todo, de nuevo, ha subido otro poco. Si algo se ha visto especialmente afectado son el pescado y los mariscos, con altas subidas que hacen que todo aquel que acuda a por unas gambas de última hora se lo piense dos veces antes de servirlas. Las carnes por su parte, aunque han subido, se antojan con precios algo menos exagerados, permitiendo a aquellos en busca de pollo relleno y rabo de toro (dos platos que han mencionado varias personas distintas incluso por encima del cordero) adquirir la materia prima necesaria para sorprender a sus familiares esta Navidad.

Otra de las compras más habituales en estas fechas tan precipitadas son los aperitivos. Aceitunas, charcutería, quesos, algo de pan... todos alimentos orientados a llenar la mesa con ligeros tentempiés que hacen las delicias de la familia mientras se espera a que se terminen de cocinar los platos fuertes... o si uno se queda con hambre tras comerse su ración personal. También, aunque en algo menos de cantidad, hay quienes van en busca de algún buen vino para esas copitas post-cena tan características de las fiestas.

Como bien nos decía uno de los entrevistados, este tipo de problemas con los precios se evitan haciendo las compras con previsión y dejando estas últimas compras para materias más sencillas como el picoteo.

En otra línea, recordamos que los días 24 y 31 los mercados municipales permanecerán abiertos en horario normal, además el día tres de enero habrá un mercadillo extraordinario para las compras previas relacionadas con el día de reyes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN