Han pasado 16 años desde la última vez que la afición del Sevilla Fútbol Club vio a los suyos salir victoriosos de un encuentro como visitante en casa del Real Madrid. El choque, último del año para ambos conjuntos y marcado por la retirada de Jesús Navas, parecía una oportunidad idónea para romper una mala racha que parece no tener fin.
Sin embargo, el conjunto merengue tardó diez minutos en ponerse por delante en el electrónico con un zapatazo de Kylian Mbappé desde fuera del área que no pudo detener Álvaro. Poco después, Valverde aprovechó un saque de esquina en corto para doblar la ventaja y pasada la media hora de juego Rodrygo hizo el tercer tanto para terminar de hundir a los hispalenses.
Isaac Romero recortó distancias tan al instante con un cabezazo inapelable aprovechando un buen centro de Juanlu tras una jugada de Lukebakio. De poco le sirvió al Sevilla, que se marchó al descanso perdiendo por dos goles en un partido gris, como suele acostumbrar en este tipo de estadios.
Tras la pausa en vestuarios, el delantero lebrijano a punto estuvo de convertir el segundo, pero su disparo se encontró con Courtois y fue el Real Madrid el encargado de anotar el siguiente tanto del encuentro gracias a Brahim, que recibió dentro del área y no perdonó ante el guardameta blanquirrojo.
Jesús Navas salió en el minuto 65 del partido ante un Santiago Bernabéu que lo ovacionó antes del inicio del encuentro en dos ocasiones e hizo lo propio cuando ingresó al terreno de juego. No fue suficiente con el palaciego sobre el césped, y a punto estuvo el cuadro local de poner la manita en el 70, pero una buena mano de Ferllo evitó que la goleada fuera aún mayor.
Isaac se topó con la madera antes de ser sustituido por García Pascual, que parece haberse convertido en el segundo delantero del cuadro hispalense tras sus buenos minutos frente al Celta y la mala forma física de un Iheanacho cuyo futuro parece muy lejano de Nervión.
Rozando el final del encuentro, Lukebakio hizo el segundo tanto para los andaluces tras una buena cabalgada por la banda que culminó batiendo a Courtois, pero únicamente sirvió para que los blanquirrojos maquillaran un resultado tan duro como esperado.
Terminó el encuentro, y con ello el 2024 para un Sevilla que parece haber dejado atrás sus mejores años y se ha instaurado en la zona media de la tabla, más pendiente de la distancia con la parte baja de la clasificación que de los puestos europeos. Además, a esto hay que sumar el adiós definitivo a Jesús Navas, un futbolista de época y, posiblemente, el jugador más importante de la historia del Sevilla Fútbol Club.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Camavinga; Ceballos (Modric, 71’), Valverde, Bellingham (Asencio, 77’); Brahim, Rodrygo (Güler, 71’), Mbappé.
Sevilla FC: Álvaro; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas (Montiel, 86’); Agoumé, Juanlu (Peque, 75’), Lokonga (Manu Bueno, 86’); Lukebakio, Idumbo (Navas, 65’), Isaac (García Pascual, 75’).
Goles:
1-0 m. 10: Mbappé.
2-0 m. 20: Valverde.
3-0 m. 34: Rodrygo.
3-1 m. 35: Isaac.
4-1 m. 53: Brahim.
4-2 m. 86: Lukebakio.
Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Lokonga (12’), Ancelotti (45+2’), Kike Salas (76’), Valverde (77’)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.227 espectadores. Antes del inicio, hubo un pasillo para el Real Madrid por conseguir la Copa Intercontinental y a Jesús Navas por su retirada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es