En su intervención en la 18 Intermunicipal del PP que se celebra entre ayer y hoy en Sevilla, Rajoy se mostró convencido de que en el debate de la comunidad Arenas puso de relieve cómo ha sido la gestión del PSOE en Andalucía, y puso de manifiesto que él si tiene “ideas, conoce la comunidad y tiene propuestas e ilusión”.
Señaló que el líder del PP andaluz se dedicó a hablar de reformas, de empleo, de educación, de confianza y de futuro, y le ha garantizado “el pleno apoyo” de la dirección nacional.
Se mostró seguro de que, al igual que ha ocurrido en las ultimas elecciones en Castilla-La Mancha y en Extremadura, en Andalucía “se va a demostrar” de que se puede acabar con el mito de que el PP no puede ganar en territorios históricos del PSOE, y añadió que los cambios no van a ser solo de gobierno “sino en la faz de esos territorios, donde aumentaran los niveles de riqueza”.
Recordó que es la primera vez en la historia en la que el PP es la primera fuerza política en Andalucía en unas elecciones, y dió las gracias a los 1,6 millones andaluces que han confiado en su partido y que se ha traducido en que ha logrado más del doble de las alcaldías que hace cuatro años, además de cinco diputaciones y 22 de las 25 ciudades más pobladas de la comunidad.
Rajoy, citó la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla y el resultado en otras localidades sevillanas como Tomares, Ecija, Carmona y Mairena del Aljarafe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es