Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Fiscalía pide ocho años para dos acusados de tirotear a un hombre en Atarfe por venganza

El tiroteo se produjo a raíz de que el hermano de la víctima apuñalara previamente a uno de los acusados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de ocho años de prisión para los dos acusados de disparar en Atarfe a un hombre con el que mantenían desavenencias familiares a raíz de una agresión previa y que logró salir ileso del tiroteo al refugiarse en casa de sus padres.

Están acusados de un delito de intento de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas, ya que no contaban con licencia para usar las pistolas cortas con las que "dispararon numerosas veces" a la víctima cuando caminaba por la calle en la tarde del 14 de agosto de 2020, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El tiroteo se produjo a raíz de que el hermano de la víctima apuñalara previamente a uno de los acusados, lo cual se sigue en una causa diferente a esta. Así las cosas, ambos acusados abordaron a la víctima cuando caminaba aquel día por la calle Islas Canarias de Atarfe y comenzaron a dispararle de forma reiterada.

No consiguieron darle alcance ni sufrió lesión alguna porque se refugió en casa de sus padres, la cual fue de hecho objeto de varios impactos de bala. En la posterior inspección que hizo la Guardia Civil se encontraron en la vía pública dos casquillos de 9 mm, restos de un proyectil deformado por impacto y una bala sin percutir. En el citado inmueble se halló el impacto de dos proyectiles en una ventana y dos puntos de impacto mas por rebote en la pared. Las armas sin embargo no fueron encontradas.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 20 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada. Los acusados se enfrentan, concretamente, a una petición fiscal de un año de prisión por la tenencia ilícita de armas y a otros siete años por el intento de homicidio.

También solicita la Fiscalía que se les imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con él por cualquier medio durante nueve años. A ello suma una indemnización de 500 euros por daño moral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN