El próximo fin de semana, se echará el cierre a la primera vuelta de competición en Primera Andaluza. Los equipos roteños, que se encuentran en la parte alta de la tabla, buscarán consolidarse arriba para asentarse en la zona de play-off. Hasta el momento, la situación clasificatoria les coloca como serios candidatos. La UD Roteña se ha despegado un poco, lastrada por la mala racha de resultados que atravesó en un mes de noviembre para olvidar, aunque se mantiene a tan solo cinco puntos de su objetivo.
El CD Rota, por su parte, también ha perdido algo de inercia. Ha enlazado tres partidos consecutivos sin ganar, aunque el amplio colchón de puntos que tenía, le ha permitido defender el liderato con todo, hasta el punto de que llega a este último partido de 2024 dependiendo de sí mismo para acabar la primera vuelta como líder. Para ello, necesita sumar los tres puntos en casa ante el Linense B; un equipo que no termina de arrancar, y que sigue hundido en las posiciones de descenso. Aun así, los verderones saben que no se pueden confiar. Ya perdieron frente al colista, el Algeciras B, por lo ante los de La Línea saben que deberán estar enchufados para evitar una sorpresa inesperada que le arrebate el liderato. La presión ejercida por el Racing Club Portuense, Trebujena CF y Jerez Industrial en una carrera trepidante por el primer puesto, no concede ningún tipo de margen de error. Su partido ante el Linense B será el domingo, día 22, a las 12:00h.
A esa carrera quiere unirse la UD Roteña que, de hecho, durante la primera recta de la temporada la lideró. Pero se desinfló a causa de una racha terrible. Ahora, busca la manera de enderezar el rumbo hacia el play-off de la mano de Jesús Pecci. El nuevo entrenador no pudo firmar un entreno con victoria ante el Racing Club Portuense, por lo que se le presenta ante el Bazán una oportunidad ideal para hacerlo. Curiosamente, uno de sus ex equipos, donde dejó un gran recuerdo llevándole incluso a pelear por ascender a División de Honor. Allí, en San Ferrnando, logró otros muchos éxitos. Entre ellos, la sorprendente consecución de 27 jornadas como invicto. Pecci vuelve a su casa ahora desde el otro lado, como entrenador de una Roteña que podría quedar, en caso de victoria, muy cerca de la tan ansiada sexta posición. El partido será este domingo, a partir de las 12:00h.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es