Cádiz

“Hay quien tiene más interés en que caiga Ruiz Boix que lograr Diputación”

El entorno del secretario general del PSOE de Cádiz afirman que las voces críticas apoyan a Juan Espadas y no perdonan que haya pedido su relevo en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en Ejecutiva Provincial, en imagen de archivo. -

El entorno más cercano al secretario general del PSOE de Cádiz ha recibido con indignación las críticas vertidas por media docena de alcaldes, ediles y ex ediles después de que la Línea 100x100 desmintieran la revelación de Juan Carlos Ruiz Boix de negociaciones en marcha para una moción de censura contra el PP y cuestionaran su liderazgo.

Rocío Arrabal, que encabeza la formación en Algeciras, considera que “es una falta de respeto total, no solo a Juan Carlos (Ruiz Boix), sino a la Ejecutiva elegida democráticamente” en el último congreso provincial”. “Es atrevido y nos hace daño a todos”, remarca, para recomendar que reflexiones como las que hicieron los compañeros las páginas de VIVA CÁDIZ se realicen en los foros internos del partido.

“Nadie dice estas cosas” donde toca, como el Comité o la Ejecutiva, sostiene, por su parte, Juan Cornejo, responsable del partido en Medina. “¿En qué beneficia al PSOE de Cádiz (estas declaraciones)?”, se pregunta. Y remata: “Parece que hay quien tiene más interés en que caiga Ruiz Boix que en recuperar la Diputación que se ha convertido en una institución sectaria con el PP que maltrata a los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Daniel Perea, secretario general de Juventudes Socialistas, coincide en que la institución provincial es prioridad y lamenta que Juan Franco optara por los populares presidir la Junta de Andalucía. Pero pide desvincular esto de “las luchas internas”.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, desmonta los argumentos esgrimidos por los críticos. “Ruiz Boix no es un escollo para pactar con La Línea 100x100, y obtuvo un magnífico resultado en Diputación, con catorce diputados, los mismos que su antecesora (Irene García)”, explica. Por ello, relaciona las voces críticas en Cádiz con el Congreso Regional. “Todos los que han hablado están con Juan Espadas”, añade, y el secretario general gaditano, no. De hecho, ha sido el primero en plantear su relevo.

Finalmente, Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga y senador, apela a la unidad, lo que “no significa uniformidad, sino la capacidad de caminar juntos hacia metas compartidas, desde la cohesión interna”, en torno a la dirección provincial.

Ruiz Boix: “Que digo yo que algo bueno tendré”

La publicación por VIVA CÁDIZ de declaraciones de alcaldes, concejales y ex ediles del PSOE que cuestionan el liderazgo de Juan Carlos Ruiz Boix al frente del PSOE de Cádiz, ha tenido respuesta en el muro de Facebook del secretario general de los socialistas gaditanos.

En una publicación, sin hacer mención expresa a las voces  críticas de su partido, ha reivindicado sus triunfos electorales en San Roque. “Memoria o amnesia selectiva”, arranca el texto en el que recuerda que su primer triunfo se alcanzó “desde una posición de incógnita y sin herencia recibida, desde la oposición”.

“Y luego, tres veces más, ya conocido, con mis virtudes (que digo yo que algo bueno tendré) y mis defectos”, continúa, para remarcar que en cada una de las tres victorias obtuvo “mayor apoyo que la anterior”.

Después, publicó otra entrada en la culpaba a PP y La Línea 100x100 de subir el recibo del agua en San Roque.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN