El PSOE ha vuelto a criticar que el Gobierno local presente enmiendas de sustitución a sus propuestas para el pleno de este viernes "para ocultar el maltrato de Moreno Bonilla a Jerez", en alusión al bloqueo de las iniciativas relacionadas con el Hospital de Jerez, la Universidad o las residencias de mayores dependientes de Diputación.
"Pelayo vuelve a poner en marcha la máquinaria para implantar un regimen opresivo en el pleno municipal recurriendo a las enmiendas de sustitución para que no se le reclame a la Junta de Andalucía o a la Diputación Provincial de Cádiz las mejoras que Jerez necesita en sanidad, educación o servicios sociales", exponía este jueves José Antonio Díaz, portavoz municipal.
“Con las enmiendas pretenden torcer y cambiar el sentido de nuestras proposiciones en las que exigíamos mejoras para el Hospital de Jerez, la gestión pública de los servicios sociales de la Diputación de Cádiz o que la Junta cumpla con su obligación en financiación universitaria”.
En este sentido, consideran que “la estrategia del PP tiene un doble objetivo. En primer lugar que las reivindicaciones de los jerezanos y jerezanas que traslada la oposición elegida democráticamente no lleguen a la Junta de Andalucía ni a la Diputación y, en segundo lugar, con las enmiendas evitan votar lo que verdaderamente piensan: cómo no tienen valor para votar a favor de las reivindicaciones de Jerez, el PP se esconde detrás de enmiendas que no dicen nada ni benefician a Jerez, sólo a Pelayo”
En opinión de Díaz, “no son enmiendas de adición ni de sustitución, son de ocultación, porque con ellas el PP de Pelayo oculta su verdadera cara, ya que en eso son verdaderos especialistas : tienen una cara ante la opinión pública y otra muy distinta en la gestión diaria. Moreno Bonilla sonrie mientras cierra camas en el Hospital de Jerez, o reduce la financiación en la Educación Pública”, añade el socialista.
Y recalca, en un llamamiento a la ciudadanía, que "todos los jerezanos que tienen que ir a Urgencias sepan que desde el Pleno de Jerez no se va a reclamar a la Junta las mejoras que necesita el Hospital o los centros de salud porque Pelayo no quiere. Que todos los jerezanos que necesitan de los servicios sociales de Diputación sepan que no se reclamará la gestión pública de las residencias porque Pelayo no quiere. Que todos los estudiantes universitarios de Jerez, sepan que no se exigirá más financiación de la Junta para la UCA porque Pelayo no quiere”, continúa el concejal socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es