Trece detenidos y 18 registros es el primer balance del macrooperativo policial desplegado este miércoles por la Guardia Civil en la provincia de Huelva cuyo objetivo era una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína y hachís por vía marítima y aérea.
Se trata de cifras que pueden aumentar porque la investigación, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva y la Fiscalía Antidroga y que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha precisado que se han desarrollado dos operaciones en el marco de esta investigación y que los registros han tenido lugar en Huelva capital, Moguer, Trigueros, Beas San Juan del Puerto y Gibraleón.
Asimismo, ha señalado que en ambas operaciones se ha contado con una importante colaboración internacional como las autoridades de Colombia, Panamá, Reino Unido, Portugal y Francia así como también la Europol.
En el operativo participaron 300 agentes de la Guardia Civil: Policía Judicial, Servicio de Información, CRAIN, UTPJ, GDIN, UEI, GAR, USECIC de Huelva y de Sevilla, Servicio Cinologico y Servicio Aéreo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es