La Operación Chamartín, el mayor desarrollo urbanístico de Madrid y de todo el país, está ya lista para firmarse ante notario, un último paso que podría darse incluso este mismo jueves, según han confirmado a EFE fuentes involucradas en la operación.
Este paso tiene lugar después de que -tal y como ha adelantado el diario El Mundo y ha confirmado a EFE Adif- su Consejo de Administración haya aprobado este miércoles la venta de los terrenos a Crea Madrid Nuevo Norte, una sociedad participada por BBVA, Merlin y SanJosé.
Así, y tras cerca de tres años de tramitación, ahora ya sólo queda pendiente que esta promotora inmobiliaria firme el acuerdo definitivo ante notario con Adif y Renfe para la compra de los terrenos donde se ejecutará la conocida como Operación Chamartín por unos 1.300 millones de euros.
Varias fuentes implicadas en el proceso han confirmado a EFE que esa firma está prevista para antes de que acabe el año y que podría tener lugar esta semana, incluso este mismo jueves, aunque explican que todo ello depende de procedimientos burocráticos.
Con ello se pondrá en marcha un proyecto, anteriormente conocido como Operación Chamartín y rebautizado como Madrid Nuevo Norte, que tiene ya más de tres décadas de historia y que está previsto que cuente con un centro de negocios de última generación, así como 10.500 nuevas viviendas.
Según sus impulsores, Madrid Nuevo Norte supondrá la creación de 350.000 empleos (200.000 en fase de construcción y casi 150.000 en fase de actividad).
Contará con tres nuevas estaciones de Metro y una nueva estación de cercanías en Fuencarral. Además implicará la modernización de la estación de Chamartín, permitirá reconfigurar el Nudo Norte y Nudo de Fuencarral y se van a renovar 13 kilómetros de redes de Canal de Isabel II y ampliar en otros 13 kilómetros del anillo verde ciclista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es