Cádiz

Oportunidad del Cádiz CF para seguir escalando

El equipo gaditano recibe este jueves, a partir de las 19.00 horas, al Real Burgos en el estadio Nuevo Mirandilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Garitano, entrenando. -

El Cádiz CF espera prolongar el efecto Garitano y lograr una nueva victoria en el Nuevo Mirandilla, que sería la segunda consecutiva, frente a un Burgos CF que es un rival directo en la pelea por la salvación. El sufrido triunfo ante el Albacete del pasado sábado hizo bueno aquello de a entrenador nuevo, victoria segura y gracias a ello el conjunto amarillo puede afrontar el envite de este jueves fuera de los puestos de descenso a Primera RFEF. De ganar, los amarillos superarían también a su rival en la tabla y prácticamente se asegurarían terminar el año fuera de la zona de peligro, pase lo que pase el domingo en el UD Almería Stadium.  

Ante el conjunto manchego ya se pudo ver una muestra de lo que Gaizka Garitano quiere para su Cádiz. Un equipo más sólido, más seguro atrás, que corra menos riesgos y que sea eficaz con el balón en los pies. La casa por los cimientos, que se suele decir. La apuesta por la veteranía de Fali en defensa, en detrimento de Kovacevic, y por un tercer centrocampista sacrificando un punta dieron el resultado esperado y la victoria, que era lo único importante, llegó. Habrá que ver cómo encaja en este nuevo planteamiento la figura de un jugador desequilibrante en ataque pero menos sacrificado atrás como es Brian Ocampo, de vuelta tras cumplir un partido de sanción. Y si Chris Ramos, que se reivindicó convirtiendo con maestría un penalti que él mismo provocó -y van cinco este curso- le gana la partida a Roger Martí en la disputa por ocupar el puesto de 9 de inicio. A la pelea podría sumarse Carlos Fernández, disponible tras superar las molestias que le impidieron vestirse de corto frente al Albacete. Con la vuelta de Iza, Zaldua, Rubén Alcaraz, Escalante y Melendo quedan como integrantes de la poblada enfermería amarilla. 

El Burgos, por su parte, visita el Nuevo Mirandilla tras sumar un insuficiente empate sin goles en casa frente al Málaga. Un resultado que pone en evidencia uno de los principales problemas del equipo de Luis Miguel Ramis, la falta de gol. Y es que sólo los malaguistas, junto a Ferrol, Cartagena y Tenerife -este último con dos partidos menos- han logrado menos tantos que los 16 anotados por el conjunto blanquinegro en las primeras 19 jornadas del campeonato.
 
Tras un buen arranque, con tres victorias en las seis primeras fechas de LaLiga Hypermotion, el equipo sufrió un importante bache que le costó el puesto a Jon Pérez Bolo y que propició la llegada de Ramis al banquillo de El Plantío. Los recientes triunfos ante Huesca y Eldense han dado algo de aire al cuadro castellanoleonés, que se mantiene con dos puntos de ventaja respecto al descenso tras cosechar seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas en lo que va de curso. El onubense Curro Sánchez, que este verano sonó como posible refuerzo del Cádiz, es su jugador más destacado y máximo goleador, con cinco tantos en su haber. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN