Cádiz

La Escuela de Hostelería y Turismo de Diputación recauda 1.000 euros para ‘Amigas al Sur’

Isabel Paredes agradeció al personal de la Escuela su constancia “en la organización de una actividad que beneficia a familias vulnerables”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Este dinero se va a emplear en los pucheros y en el pavo que haremos el día 23. Gracias a esta aportación varias familias comerán caliente el 24, día de Nochebuena”. Así se expresaba la presidenta de la asociación Amigas al Sur, Pepa Fernández, al recibir la recaudación del desayuno solidario organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Fernando Quiñones’ de la Diputación de Cádiz. El desayuno alcanza su octava edición gracias a la implicación del alumnado de los diferentes ciclos formativos, su profesorado, así como el personal directivo y de administración y servicios. En este acto han participado la delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; la directora del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de Diputación, Elisa del Valle; y el director de la Escuela, Carlos Goicoechea.

El 2 de diciembre se pusieron a la venta las entradas para participar en esta iniciativa, a un precio de 10 euros. La recaudación se ha donado a Amigas del Sur, si bien durante el desayuno se ha procedido al sorteo de los diferentes regalos y bienes aportados por las diferentes empresas patrocinadoras (estancias en hotel, menús degustación en restaurantes y productos agroalimentarios, entre otras sorpresas). Los pormenores del sorteo han sido resueltos por el alumnado del grado superior de Alojamientos Turísticos; las delicias gastronómicas fueron creadas por los estudiantes de los grados de Cocina; mientras que los preparativos de la estancia fueron realizados por el alumnado de Servicios en Restauración. El desayuno, en suma, aunó el cariz solidario de la causa junto a la vertiente formativa de un acto de cara al público.

Isabel Paredes agradeció al personal de la Escuela su constancia “en la organización de una actividad que beneficia a familias vulnerables”, además de advertir “la ilusión que se palpa en este centro y la calidad de una formación que va en consonancia con sectores tan pujantes en la provincia de Cádiz como son la hostelería y el turismo”. Al hilo de esa calidad, valoró el empeño del equipo docente en la formación de promociones de profesionales de reconocida solvencia.

Cuatro ciclos formativos convergen en un centro que, en el último curso, celebró medio siglo de trayectoria educativa: los de grado medio de Cocina y Gestión, y Servicios en Restauración, y los de grado superior de Gestión en Alojamientos Turísticos y de Dirección en Cocina. Diputación es titular de una Escuela que se administra mediante convenio con la Junta de Andalucía.

Esta institución es referente de una formación contrastada y mantiene un intenso programa de prácticas con empresas hosteleras y hoteleras, con frecuentes demostraciones ante comensales y una constante conexión con profesionales en la búsqueda de las mejores opciones laborales para su alumnado. Este año SER-Cádiz ha concedido una de sus tradicionales Uvas, en concreto la Gastronómica, a la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Fernando Quiñones’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN