Andalucía

Regalos promocionales DIY: los artículos de merchandising para empresas andaluzas

La Navidad es un período ideal para estrechar los lazos que unen no solamente a los familiares, sino también a los clientes y las empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Regalos promocionales DIY.

La Navidad es un período ideal para estrechar los lazos que unen no solamente a los familiares, sino también a los clientes y las empresas a las que recurren para comprar productos o contratar servicios. Esto último acostumbra a ser más complicado, pero con los regalos promocionales se obtiene un resultado excelente.

Siendo conscientes de ello, muchas PYMEs andaluzas darán el paso estas Navidades de comprar artículos de merchandising para empresas que entregarán a sus clientes. El catálogo hoy en día es notablemente más extenso que antaño, por lo que las dudas se apoderarán de algunos negocios. Sin embargo, en la mayoría de casos acabarán optando por una alternativa que, poco a poco, se está convirtiendo en una tendencia: los regalos personalizados DIY.

¿Qué son los regalos personalizados DIY?

Básicamente, se trata de unos regalos que se pueden crear o personalizar a medida en base a los gustos y las necesidades de cada persona. Es precisamente por este motivo que contienen el acrónimo DIY, el cual proviene de las palabras inglesas «Do it yourself» (es decir, hazlo tú mismo).

¿Qué tipos de regalos promocionales DIY hay disponibles?

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que los catálogos de este tipo de artículos de merchandising para empresas dejaba bastante que desear, no en términos de calidad, sino a nivel de variedad. Por suerte, hoy en día sucede todo lo contrario.

Al tratarse de una tendencia en toda regla, son numerosas las webs especializadas que permiten adquirir regalos promocionales DIY para posteriormente entregárselos a los clientes de la empresa.

La lista es inmensa, pero vamos a profundizar en dos productos que demuestran lo variado que es el catálogo de hoy en día, empezando por uno de los regalos personalizados DIY que más triunfarán en estas fiestas: los delantales.

Estamos ante un producto hecho con polietileno tereftalato, también conocido como rPET. Lo primero que destaca de él, obviando su composición amigable con el ecosistema, es la utilidad que tiene en unas fechas que dan pie a que las familias cocinen juntas, abarcando desde los más mayores hasta los peques de la casa.

El concepto DIY es aplicado en el diseño del delantal. De hecho, el pack incluye un total de cinco ceras para que puedan colorearse los diversos dibujos presentes en el conjunto, los cuales se mantienen inalterables con el paso del tiempo y de los lavados gracias a la buena calidad de la que presumen los materiales utilizados.

Pasamos al siguiente ejemplo que poco o nada tiene que ver con el que acabamos de describir: un set compuesto por tres adornos de Navidad y cuatro lápices de colores con los que se puede otorgar a cada elemento la tonalidad deseada.

Como has podido ver, hemos traído a colación dos regalos personalizados DIY que están destinados a los más pequeños de la casa, a quienes acostumbra a gustarles muchísimo el hecho de poder pintar las impresiones de este tipo de productos. Además de estos artículos, hay muchos otros (mochilas, bolsas, hojas con dibujos y lápices de colores, etc...) que se pueden pintar y utilizar como regalo promocional para niños y niñas.

¿Por qué tantas empresas de Andalucía regalarán estos productos a sus clientes?

Son numerosos los motivos que dan pie a que multitud de empresas que operan en el territorio andaluz den el paso en los próximos días de entregar regalos personalizados DIY a sus clientes. En primer lugar, el hecho de que la empresa esté presente en algo tan familiar e íntimo como la entrega de regalos de Navidad deriva en que se estrechen enormemente los lazos que unen a ese cliente con el negocio en cuestión.

En líneas generales, la práctica totalidad de peques reciben con una sonrisa de oreja a oreja los regalos promocionales DIY. Las mamás y los papás, al comprobar de primera mano que una empresa ha hecho feliz a sus hijos con un detalle, no dudan en repetir la experiencia como consumidores volviendo a comprar artículos o contratar servicios.

Así pues, el gasto destinado a adquirir artículos de merchandising para empresas podría considerarse más bien una inversión, puesto que son ideales para la fidelización de los clientes. De hecho, ayudan a los negocios a distinguirse de la competencia que, por unos u otros motivos, no tiene detalles de semejante calibre con sus clientes.

Aquí no termina la lista de aspectos positivos. A los ya mencionados hay que sumar el toque personal que aportan los regalos personalizados DIY, amén del valor emocional en unas fechas tan señaladas como las de la Navidad. Todo ello da pie a que la entrega de dichos elementos a los niños se convierta en una experiencia memorable por lo divertido que resulta para ellos.

Valorando todos los factores mencionados, no sorprende que estos artículos de merchandising para empresas vayan a registrar tantas ventas hasta que concluya la Navidad. De hecho, todo parece indicar que, una vez completado este período festivo, seguirán cosechando un gran éxito entre las empresas andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN